ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 04, 2013

El intendente Melella, Confirmó versiones de sectores “mezquinos” a favor de la destitución, para que asuma Crocianelli o “algún legislador”.

El intendente Melella sentó postura en contra del enjuiciamiento de la gobernadora y desconoció las declaraciones de su asesor letrado Daniel Garay, sobre una denuncia similar que preparaba el Municipio de Río Grande. Confirmó versiones de sectores “mezquinos” a favor de la destitución, para que asuma Crocianelli o “algún legislador”. 

Sobre la posibilidad de que se abra una causa federal en su contra, como partícipe necesario de una presunta malversación de fondos nacionales, descartó que haya delito y llamó la atención sobre la coincidencia con su crítica a la inacción en el combate contra el narcotráfico. “Capaz que sea bienvenido para la justicia federal”, opinó, advirtiendo que “en Río Grande siempre se cruzan los grupos de poder con los grupos económicos, los grupos políticos y la justicia”.


El abogado Alejandro de la Riva había anticipado esta semana una ampliación de la denuncia penal contra Ríos y el inicio de una causa federal contra los intendentes Sciurano y Melella, por aceptar en pago de deudas de coparticipación, fondos de la soja y del Fondo Fiduciario, que los haría partícipes necesarios del supuesto delito de malversación de fondos.

Ayer el intendente Gustavo Melella fue consultado sobre este tema por Radio Nacional Ushuaia y sus declaraciones sorprendieron, tanto por el desconocimiento de las acciones que había encargado a su asesor legal Daniel Garay vinculadas con una denuncia penal contra el gobierno y un posible pedido de juicio político; como por admitir que hay sectores que buscan la destitución Ríos para que asuma Crocianelli.

 Por si fuera poco, ligó la acción federal que encara De la Riva con intereses inmobiliarios y del narcotráfico.

“Yo le tengo un gran respeto y cariño en términos personales, pero a veces él abunda en denuncias y estas cuestiones”, dijo del abogado denunciante, negando toda posibilidad de malversación: “Cuando uno malversa fondos quiere decir que de alguna manera estaría robando. Nosotros no tenemos esa actitud en la administración pública, todo lo contrario. Si esto es así, ya ha pasado en gestiones anteriores de nuestra ciudad y nunca lo escuché decir nada. Incluso se ha pagado hasta con fondos del FFFIR –Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional- y nunca hubo un cuestionamiento de parte de él”.
“Yo estoy muy tranquilo en este sentido. La ciudad sabe muy bien que nuestra actitud no es malversar fondos, todo lo contrario. Uno no puede malversar lo que no tiene tampoco y, si los fondos no llegan a la ciudad de Río Grande o de Ushuaia o al Municipio de Tolhuin, es porque no están. No le doy más importancia de la que tenga, y no es cuestión de abundar en denuncias”, consideró.
Aseguró que “ni siquiera es la postura que él tenía, porque claramente el otro día dijo que tenía una visión muy particular, muy desde la legislación; y nosotros tenemos una función que es legal, es administrativa, pero también es institucional y política”.
“No me preocupa para nada –reiteró sobre la causa en su contra-. Estaría preocupado si hubiera hecho algo indebido, pero no hemos hecho nada indebido. Tenemos que buscar la solución, que son las obras para Río Grande”.
Dio cuenta de antecedentes de convenios similares en “la gestión anterior”, que “construyó una cisterna con fondos del FFFIR y nunca cuestionó nada”, y atribuyó esta nueva denuncia a “una cuestión personal de él contra esta situación, que quiere sí o sí el juicio a la gobernadora y busca presionar de alguna manera”.

Respecto del pago de deudas de coparticipación con fondos para obras que envía la Nación, y la legalidad de este procedimiento, dijo que “hay que pensarlo, estudiarlo bien a fondo. Este es un mecanismo que se venía usando y de repente hay ilegalidad de algunas cuestiones. Si no corresponde hacerlo, será la Justicia o la Legislatura los que digan que no. Tampoco nos cerramos a esto y, si hay una cuestión que no está bien hecha, se vuelve atrás”.
“Para que haya un delito uno tiene que tener intencionalidad. Acá no hay intencionalidad de un delito, acá hay intencionalidad de resolver una situación que tiene que ver con las necesidades de la gente y de nuestras ciudades”, remarcó el intendente.
“Por ahí el Dr. de la Riva o algún otro miran solamente su necesidad, desde lo político, lo ideológico o lo económico. Nosotros tenemos que tener una mirada más amplia y resolver los problemas de la gente. Si hay algún mecanismo que no corresponde, para eso está el Fiscal de Estado también, que lo tendría que haber dicho, o la misma Legislatura. Hay acuerdos que se sabe que son públicos”, volvió a expresar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates