ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 04, 2013

Cesantías en Brightstar, delegados confirman que son sólo 70 y algunas de ellas están en evaluación.

Los trabajadores de la empresa Brightstar que no renovaron contrato serían solamente 70, sobre un total de 907 contratados. Lo aseguraron ayer Lucas Pavano y Juan José Mora, delegados de la empresa, que esperan bajar la cifra en los próximos días. También aclararon que el delegado Eduardo Lorenzo fue expulsado por los trabajadores y no por el gremio.

Visitaron los estudios de MOD Radio, los delegados Lucas Pavano y Juan José Mora, para aclarar la situación en Brightstar y el conflicto que surgió con el delegado reincorporado por orden judicial, Eduardo Lorenzo.


Negaron la baja de 300 contratos, como se difundió en los medios. “Nos sorprendimos por ese tipo de noticias y nos alarma que hay medios que lo tomaron como verídico. La situación es que hubo 907 contratos sometidos a diferente tipo de renovaciones; 149 contratos se encontraban en situaciones particulares, que son las evaluaciones que las empresas realizan a los operarios, por la asistencia y la parte laboral”, dijo Pavano.

Explicó que en la firma hay “contratos de dos meses y, superados los dos meses se extenderían a fin de año. En ese lapso las personas se encuentran en un sistema de evolución y evaluación. En esos dos meses se aprueba el puesto y se hace una extensión a fin de año, o por otros seis meses”, sostuvo.
“Cuando dijeron que iban a caer 900 contratos la empresa hizo su evaluación y nos encontramos con 149 personas, y ese número se llegó a bajar a 70 personas. En la actualidad nos encontramos con 70 bajas pero no quiere decir que sean definitivas, porque el diálogo sigue abierto”, aseveró.

El delegado dijo que los trabajadores se han acercado a explicar las razones de su ausentismo, por lo que tratan de mediar ante la empresa, de allí la reducción de 149 a 70 que tampoco sería el número final.
Consultados sobre la cantidad total de personal, dijeron que “en la actualidad son 2.100 personas, de las cuales 907 son contratados” y justificaron la enorme cantidad de trabajadores sin estabilidad laboral en los “vencimientos de contratos que se dan a consecuencia de la producción de la empresa con diferentes marcas”.
Respecto de si la evaluación de cada trabajador la realizan con la empresa, lo negó. “No quiero que se malinterprete, la empresa nunca nos da posibilidad de evaluación. Tenemos un gremio que nos apoya y cuando pasan este tipo de irregularidades, vamos a la empresa a pedir explicaciones. Ahí es donde nosotros funcionamos”, señaló sobre su rol frente a las cesantías que bien podrían considerarse despidos a partir del fallo conocido ayer.
El delegado reconoció injusticias en las cesantías, porque recibió casos de personal que no faltó y tuvo buena conducta. “Dentro de las 70 personas ya se planteó eso en recursos humanos y esperamos novedades en el transcurso de la semana”, dijo.
Mora, por su parte, se refirió a la situación con los delegados, y dijo que “hoy son diez” y hay “cinco que están con Lorenzo”, puesto que un grupo fue expulsado en asamblea.
“Esto empezó hace un año atrás cuando hubo muchas irregularidades en la empresa. Yo no era delegado, era operario y fui uno de los que las sufrió. El señor Lorenzo te apretaba en la línea, había persecución y maniobras turbias que hacía. Se quedaba con categorías para trabajadores. Esto se llevó a una asamblea y el 95% decidió que no siga como representante de la gente”, sostuvo.
Pavano explicó que hubo “dos asambleas extraordinarias, la primera con los efectivos de planta para analizar situaciones particulares. No invitamos a los contratados, por las diferentes maniobras (de Lorenzo), porque si opinan diferente de él se les ríe en la cara. Como delegados no queríamos exponer a los contratados. Los invitamos a la primera asamblea y, como es su costumbre, no se presentó. Pasado un tiempo hicimos una segunda asamblea”, dijo, cuestionando que “Lorenzo siguió con sus maniobras de esperar afuera a los contratados, pagándoles asado para que firmaran a favor de él. Esas cosas nos empezaron a molestar y empezamos a denunciarlas en el gremio y entre nosotros. El gremio le pide las explicaciones a Lorenzo, y él llevó una nota firmada por 130 personas que acompañaban su mandato; pero en la segunda asamblea, el 95% pidió que se le revoque el mandato a él y un par más”, relató.
Agregó que tampoco en esta oportunidad concurrió Lorenzo a ejercer su defensa y envió a su esposa para explicar los motivos de su ausencia, lamentando que tuviera que recibir los cuestionamientos del personal, sin tener nada que ver.
Mora planteó su indignación con el delegado “porque dice que Oscar Martínez lo sacó, cuando lo sacó la gente”. Frente a la decisión judicial de reincorporarlo, señaló que “no tenemos ninguna decisión, eso lo decide la gente”, que el año próximo deberá votar delegados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates