ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 07, 2013

SUTEF anunció retención de tareas por el no pago de salarios a todos los docentes

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informó a través de un comunicado que este lunes, "si no se depositan los haberes de los docentes que no cobraron, se realizará retención de servicios en el lugar de trabajo". Además, el gremio anunció que, en repudio a "la criminalización de la protesta", a las 10 horas se efectuará una desobligación en toda la provincia para acompañar al docente Juan González en la citación a declaración indagatoria.


El SUTEF precisó que en Ushuaia la concentración y movilización será frente al Juzgado y en Río Grande en el Colegio Alicia Moreau de Justo.


En cuanto al no pago en tiempo y forma de los sueldos de los docentes, la Comisión Directiva Provincial se reunió con el equipo de abogados del sindicato quienes aportaron el sustento legal para la medida de retención de servicios. Los letrados, basados en que la normativa exige el pago en el cuarto día hábil de cada mes, manifestaron que “es un incumplimiento de prestaciones esenciales que no solo lleva a que la huelga sea legítima sino que también habilita a que el trabajador (o la entidad sindical) reclame los días descontados”.


También explicitaron que si este lunes, "no se hace efectivo el pago de las remuneraciones correspondientes a los servicios prestados en el mes de septiembre del corriente año, se recomienda llevar a cabo en su lugar de trabajo retención de servicios", comunicar la medida al Ministerio de Trabajo, "así como también cursar una nota dirigida a la gobernadora, manifestando la retención de servicios, esbozar los fundamentos de la medida, conminar al inmediato cese de la conducta asumida en la falta de pago de los salarios; comunicar el estado de alerta y movilización de persistir en esta conducta y convocar a un paro general del sector”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates