ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2013

Vecinos agradecieron apoyo del municipio en campaña de forestación



Vecinos de Chacra XI agradecieron al Municipio de Río Grande, especialmente a la Coordinación de Gabinete y su Dirección de Participación Vecinal, y a la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de la Producción que donó los ejemplares trasplantados Los vecinos José Frías y Gustavo Casi, del barrio de Chacra XI explicaron que “la idea es tener forestada la plaza del barrio y gracias al municipio que nos ayudó desde sus distintas áreas”. Justamente estos vecinos construyeron y colocaron los paravientos para estos árboles.

Cabe recordar que en el marco de conmemorarse el Día del Árbol, vecinos de Chacra XI realizaron una campaña de forestación en la plaza de este sector de la ciudad, con ejemplares donados por el personal de Parques y Jardines. La actividad tuvo el acompañamiento de la Dirección de Participación Vecinal y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional.

Precisamente en el Centro de Participación Vecinal de Chacra XI tuvo lugar el pasado 29 de agosto a la tarde, un acto en conmemoración del Día del Árbol que en nuestro país fuera impulsado por Domingo Faustino Sarmiento, e impulsado por el Consejo Nacional de Educación a instancias del Dr. Estanislao Zeballos, a partir de 1901.

Cabe recordar que Suecia fue el primer país del mundo en instituir esta fecha en 1840, luego de ello lo hicieron otros estados, de este modo se recuerda a la humanidad la importancia de cuidar estos purificadores de aire presentes en el planeta ante que los seres humanos, brindando oxigenación, prevención de la erosión de los suelos, regulación de la temperatura, reducción del ruido, cuidado del agua, son estas solo algunas cualidades de los árboles.

En la oportunidad participaron del homenaje a los recursos forestales chicos del barrio de Chacra XI, docentes y alumnos del CAAD, la representante de la Junta Vecinal, Silvia Zárate, vecinos que construyeron los paravientos para protección de los árboles que fueron plantados en la plaza circundante del mencionado centro de participación vecinal.

Asimismo en la ocasión hizo uso de la palabra la ingeniera Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente del municipio la cual destacó la importancia de la concreción de un plan de forestación habida cuenta de la necesidad que existe en nuestra ciudad de contar con un medio ambiente propicio para la forestación como así también de la conciencia de la comunidad por el cuidado del mismo.

Cabe acotar que el personal de parques y jardines colaboraron con la donación de las especies arbóreas que se colocaron en la plaza del barrio de Chacra XI, niños, jóvenes y adultos participaron de esta actividad.

Es de destacar que tomaron parte además el director General de Participación Vecinal, Mauricio Turdó, la directora y coordinadora del área, Diana Flores y Andrea Nárvaez, respectivamente y el representante de la Universidad de General Sarmiento e integrante de de la Red Argentina de Presupuesto Participativo que depende la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates