ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2013

Arce a indagatoria, prevé exponer "por dos horas y media"



El secretario general del SUTEF Raúl Arce, momentos antes de la indagatoria, dijo estar preparado para su declaración que “va a ser larga. Tengo que justificar por qué la paciencia se había agotado y venimos sosteniendo la paciencia desde antes de Manfredotti, incluso desde la provincialización, porque por zona desfavorable cobrábamos el doble”, recordó.

Señaló que la quita durante el gobierno de Manfredotti “se había recuperado” durante el gobierno de Cóccaro, volviendo a colocar los salarios al ciento por ciento de lo que se paga a nivel nacional. “De ahí adelante fue la mentira, que resulto ser de quien muchos confiamos, la gobernadora Ríos que pedía que no le crean sino que la vean actuar, diciendo que no venía a conculcar derechos de los trabajadores”, señaló.


“La verdad que en el proceso de mayo de 2013 terminamos extorsionados con la ley sí y el aumento no, por decreto. Hay una larga data de maltrato, donde fuimos denostados, tratados como animales, y voy a pedir que se corroboren las actas paritarias que acreditan esta situación”, anticipó el dirigente. 


“Hemos conversado con el asesor legal sobre lo que voy a decir y estaremos por espacio de dos horas o dos horas y media”, estimó de su declaración ante la justicia.


En cuanto a su imputación, aseguró que no hay nada que demuestre los delitos de los que públicamente habla la gobernadora. “Creo que una es porque estoy agarrando la valla que permite el paso de vehículos en la Casa de Gobierno, y otra por las declaraciones de que la paciencia se había agotado. Por eso me acusan y debo ir a indagatoria. El juez sabe que eso no constituye delito”, sostuvo.


“Para imputar un delito debe haber pruebas serias, elementos serios. La gobernadora le dijo a toda la sociedad que había pruebas contundentes con filmaciones en alta definición y que acá no se estaba criminalizando la protesta sino imputando delitos de robo y hurto. Pero miente una vez más, porque ninguno de los docentes está imputado por esos delitos, sino por resistencia a la autoridad. Se caen por su propio peso las declaraciones mediáticas que ha hecho ella y otros funcionarios de dudosa reputación, como el caso de Farías”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates