ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2013

Duro rechazo de Cristina Kirchner al plan de Barack Obama para atacar al régimen de Siria

Tras arribar a Rusia para participar de la cumbre del G-20, la Presidenta repudió una intervención militar de Estados Unidos; "Nadie quiere más guerras", dijo

Apenas arribó a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar la cumbre del G-20, Cristina Kirchner volvió a sentar posición respecto del conflicto desatado en Siria , que mantiene en vilo a la región , y pidió que "no haya más guerras".
"A las muertes no se las soluciona con más muertes. Nadie quiere más guerras, hasta lo dijo el Papa y varias personalidades", afirmó la Presidenta, durante un sorpresivo diálogo con los periodistas que aguardaban su llegada en el aeropuerto de la ciudad rusa.
"La muerte no tiene ideología", agregó la jefa del Estado, respecto de las tensiones que generó unainminente intervención militar de Estados Unidos contra el régimen de Bashar al-Assad.
La semana pasada, la Argentina emitió un comunicado en el que rechazó de plano la eventual intervención militar en Siria y, en cambio, avaló la investigación puesta en marcha por la ONU para determinar si el régimen de Al-Assad utilizó o no armas químicas.
En un extenso comunicado, la Cancillería remarcó que "la intervención militar extranjera [en Siria] en forma de respuesta automática a la utilización de armas químicas sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quiénes las utilizaron implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio de su sistema legal".
Para la Argentina, "no están dadas las condiciones para una solución militar extranjera, ya que a pesar del tiempo transcurrido y de cientos de miles de víctimas no se han puesto en práctica los mecanismos previstos en el derecho internacional".
En tanto, el presidente de EE.UU. logró ayer apoyos clave de varios legisladores republicanos al polémico proyecto que la Casa Blanca envió al Congreso para "intervenir" en Siria.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates