ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 23, 2013

Runín explicó a los concejales el acuerdo firmado entre el Municipio y Gobierno para cancelar deudas



En la Comisión de Presupuesto, los ediles recibieron al secretario de Finanzas del municipio, Federico Runín. Dialogaron también sobre el presupuesto para el período 2014. Esperan que las obras se pongan en marcha cuanto antes.

 Los concejales riograndenses se reunieron en la Comisión de Presupuesto con el secretario de Finanzas, Federico Runín, con el objetivo de conocer los alcances del documento firmado entre el Municipio de esta ciudad con el Gobierno provincial para cancelar deudas de coparticipación, a través de obras que se financiarán con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). 
El encuentro estuvo encabezado por el titular de dicha Comisión, Alfredo Guillén, y contó con la presencia de la titular del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y los ediles Héctor Garay, Mauricio Oyarzo, y Alejandro Nogar. 
Al respecto, el concejal Guillén señaló que “lo habíamos invitado al secretario de Finanzas Federico Runín, y a su equipo económico, en función de que habían tenido reuniones con la gobernadora Ríos (Fabiana), y nos parecía pertinente estar informado en virtud de las mismas”.
En este sentido señaló que “se ha avanzado y mucho en esta disyuntiva y en esta falta de entendimiento en cuanto a la firma de aquel convenio en el que se reducían los gastos operativos con respecto a los envíos de coparticipación a los municipios, esto es una disputa más que importante, dado a que los definitivos no se encuentra el número final, y esto genera una deuda mayor hacia el Municipio de la ciudad, así que en esto nos transmitió la tranquilidad de que hubo un avance importante en estas conversaciones, y ojalá en el corto plazo lleguemos a la conclusión de que se descuente en relación al resto de la deuda, dado que se ha acordado solamente por 45 millones de pesos”.

“Que se haya reconocido parte de la deuda, es importante”

Guillén sostuvo que “el hecho de que se haya reconocido parte de esta deuda que se mantiene con el Municipio es importante, se ha firmado una carta de compromiso o de intención con la Gobernadora, donde puede pagar mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) parte de esta deuda con obra pública, y en la que se habla de una carta de compromiso de 45 millones de pesos, es muy importante, dado que estas deudas que se mantienen desde la provincia para con el municipio, y que vuelvan en obras públicas para dar soluciones inmediatas respecto a las necesidades que tiene la ciudad, nos parece bárbaro, pero también nos parece muy importante que se reconozca el total de la deuda, y aunque asuma un compromiso de pago la provincia en cuanto a la liquidez que necesita el Intendente para hacer frente a los diferentes gastos que el Municipio para poder funcionar”.

Presupuesto 2014

Respecto al presupuesto para el período 2014 que presentará el Municipio en los próximos días, Guillén dijo que “Runín nos explicó que están trabajando respecto a los objetivos como se han planteado en los presupuestos anteriores, que es por búsqueda de objetivos, y en esto se trata de buscar un presupuesto equilibrado, organizado, y en virtud de ello se habla de alrededor de 800 millones de pesos”, lo que consideró como “muy acotado en cuanto a la demanda social que tenemos hoy en nuestra ciudad, dado que lo que más necesitan nuestros vecinos es infraestructura, y para ello hay que realizar inversiones muy importantes. 
Por su parte el secretario de Finanzas, Federico Runín, en cuanto a los plazos para comenzar las obras, dijo que “lo necesitamos cuanto antes, si es posible antes de finalizar el ejercicio, luego que ya comenzó la temporada, y para nosotros sería importante comenzar con las obras, pero el plazo no está fijado aún”.
Por último se refirió al presupuesto 2014 que presentará el Municipio al Concejo Deliberante, señalando que “el mismo tiene un grado de avance importante en su conformación, y uno de los parámetros que estamos tomando es considerando lo que tomó el Gobierno de la provincia que lo presentó en la Legislatura, y en base a eso estamos haciendo estimaciones de recursos, que aún no lo tenemos definido al número final, pero creemos que va estar alrededor de los 800 millones de pesos”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates