ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 20, 2013

Ríos se reunió con Sciurano y Melella



La gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves en Casa de Gobierno a los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Federico Sciurano y Gustavo Melella, respectivamente.


 El encuentro de los municipios con la Gobernadora para tratar temas financieros se llevó a cabo ayer jueves por la tarde en la Casa de Gobierno provincial, en la que la gobernadora Fabiana Ríos estuvo acompañada del ministro de Economía Osvaldo Monti, y de los intendentes Federico Sciurano de Ushuaia y Gustavo Melella de Río Grande, ambos acompañados de sus equipos de Economía.

Además de la reunión también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu; la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario de Haberes, Pablo Russo; el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó y el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín. 

Luego del encuentro, Aramburu precisó que “se dialogó sobre diversos temas pero se hizo hincapié en el tema de los gastos administrativos de coparticipación”, indicando que “los equipos técnicos venían hablando, pero faltaba un encuentro político y se pudo avanzar”.
Actualmente los gatos administrativos son del 1,9% del total a coparticipar, mientras que en el acuerdo se está trabajando para que los gastos sean del 1,9% de la coparticipacion de cada municipio y respecto de la discusión de retroactivo que se va a compensar.

Asimismo señaló que “pretendemos finalizar esta discusión y continuar avanzando en otros temas y que no se entorpezca el diálogo que tiene que haber en cuanto a la resolución concreta de problemas de la comunidad”, aseguró el Ministro Jefe de Gabinete. 
A su vez, el funcionario adelantó que “se realizarán futuros encuentros con los equipos técnicos para abordar los términos del acuerdo”, subrayando que “la reunión era necesaria porque las instituciones nos debíamos una charla de esta naturaleza”. 

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, señaló que “fue una buena reunión y agradecemos a la Gobernadora la convocatoria para tratar de resolver un tema que nos trae debatiendo hace mucho tiempo como es el caso de los gastos operativos”, remarcando que “tenemos buena predisposición para ver si podemos encontrar la mejor manera y la forma más razonable para que se pueda dar por finalizado el debate”.

Finalmente, Sciurano aseguró que “estamos en el camino que nos va a permitir encontrar un punto intermedio de acuerdo para dejar este tema definitivamente cerrado. Esperemos que así sea”.

Mientras que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, indicó que “fue muy positiva, desde el inicio venimos pidiendo diálogo y consenso para poder solucionar el tema de gastos operativos”, enfatizando que “solucionando este tema se resuelven cosas desde lo económico financiero, institucional y político”.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates