ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 20, 2013

"Todos los planetas están alineados", dijo el Intendente tras la reunión con Ríos.



Tras la reunión de ayer con la gobernadora Ríos y parte de su gabinete, el intendente Melella confió en que esta vez los acuerdos políticos se vean reflejados en las acciones de los funcionarios provinciales. Por Radio Provincia, expresó que “la sensación es que hay principios ciertos de acuerdo, sobre todo la voluntad y la decisión política de encontrar la forma administrativa de resolverlo.




Cuando hay una decisión política, la cuestión administrativa debe ir en ese sentido, con los gastos operativos por ejemplo”, remarcó.

Además le dio  la razón al gobierno en algunas deudas que reclama al Municipio, “como el pago de adicionales a la policía, los gastos administrativos de obras del Fideicomiso Austral. Se pusieron distintas cosas sobre la mesa y nuestros equipos técnicos van a estar trabajando para llegar a un acuerdo con la gobernadora”, aseguró.


En principio “quedó claro que los gastos operativos se van a bajar, se van a hacer como realmente se tienen que hacer. Esperamos que se apliquen como era el acuerdo primario con la gobernadora, aunque las áreas técnicas se disparaban para otro lado. En este sentido, todos los planetas están alineados”, graficó.


Consultado acerca de por qué se demoró tanto en conciliar este tema en particular, optó por dejar a un lado el pasado. “Todos preferimos mirar para adelante, decir bueno, ya está. Creo que lo bueno es la solución y que la provincia tiene un panorama más claro para mirar hacia delante. Si nos poníamos a escarbar sobre lo que pasó, no íbamos a avanzar. Decidimos todos mirar para adelante y buscar la salida que hay que aplicar”, celebró.


El impacto de la reducción de gastos operativos rondaría el “62 ó 63 por ciento”, según Melella, lo cual “deja contentos a todos, a los municipios principalmente y es una buena salida, que va a quedar como se había charlado antes. Faltaba la decisión política de subsanar distintas cuestiones”, dijo.


También reconocieron deudas con policía a favor del gobierno, por administración del Fideicomiso y por “el fondo educativo que el gobierno giró al Municipio. Queremos solucionar todo, no solamente lo que es para nosotros”, sostuvo el intendente.
Respecto del nuevo fondo específico para atender necesidades prioritarias, quedaría descartado. “En eso no estamos para nada de acuerdo, ellos dicen que está en uno de los enunciados pero no es la propuesta presupuestaria concreta. Vamos a trabajar de forma conjunta con los legisladores para que no se implemente este fondo”, dijo Melella.


Finalmente se le preguntó sobre el fondo solidario en vigencia, por el cual se retiene el 25% de la coparticipación. Aparentemente sólo seguiría aportando Ushuaia: “Se lo planteé a los ministros, y en particular la situación de Río Grande, porque nosotros nos hacemos cargo al cien por cien de los asentamientos que tenemos, de la distribución de agua que no alcanza, se están poniendo las plantas modulares y todo el sistema de cloacas lo maneja el municipio. Nos cuesta a Obras Sanitarias más de 60 millones de pesos, sin contar las obras que tenemos que hacer”, subrayó.


Para Melella es prioritario resolver la emergencia habitacional. “Estamos avanzando en obtener tierras pero no tenemos plata para poner los servicios, por ahí es distinto en Ushuaia porque cloacas y agua lo tiene el gobierno provincial. Ayer planteamos eliminar o bajar el porcentaje; y afectar esa diferencia a la cuestión de la tierra, que es urgente. Lo vamos a presentar en la Legislatura y buscar el consenso de los legisladores”, confirmó.


Básicamente pedirían que se elimine el fondo solidario, pero en el porcentaje que le corresponde a Río Grande únicamente, con destino a urbanización y compra de tierras, en lugar de Salud y Educación.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates