ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 25, 2013

Prevención del cáncer: Inauguraron los equipos adquiridos tras la Ultra Maratón 2.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano quedaron inaugurados formalmente los equipamientos de alta tecnología para detección de temprana del cáncer que fueron adquiridos luego de la cruzada solidaria que realizó el Jefe Comunal el pasado mes de mayo, uniendo San Sebastián con Ushuaia en una ultra maratón de nueve días. El acto inaugural tuvo lugar el día lunes en la sede de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia.


También estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, Omar De Luca, el director médico del LALCEC, Dr. Oscar Osores y la organizadora de la subcomisión de LALCEC, Amanda Prieto. Acompañando al Intendente asistieron, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó, Carla Fulgenzi y el concejal Oscar Rubinos (UCR).


Durante la inauguración, el presidente del LALCEC Ushuaia, Omar De Luca expresó que “para nosotros es muy importante esta etapa de la institución porque nos remontamos a hace tres años, cuando teníamos que decidir sí comprábamos un mamógrafo convencional o uno digital.  Los expertos nos explicaron que existían distancias muy importantes entre los equipos entre ellas el precio, uno de 40 mil dólares y otro de 250 mil dólares” y agregó que “existen diferencias en la calidad y lo que se busca concretamente es prevenir precozmente cualquier nódulo”. 


De Luca relató que “decidimos comprar el mamógrafo digital para lo que comenzamos a realizar acciones para recaudar el dinero. La última fue la cena cuando festejamos los 30 años de la institución y así logramos comprar el mamógrafo”. Después de eso, prosiguió, “necesitábamos comprar los elementos complementarios que son muy caros y tuvimos una reunión con Federico (Sciurano). En 24 horas él definió que iba a correr por nuestra causa y en un mes estaba en la ruta corriendo. Pudimos juntar mucha más plata de la que habíamos puesto como meta, llegamos al 1 millón 700 mil pesos”.


Por su parte, el intendente Sciurano agradeció al LALCEC “porque la experiencia que me tocó vivir en mayo, fue increíble y única. Me cuesta pensar que pueda vivir una experiencia similar”. El Jefe Comunal expresó que “para mí fue muy importante correr con el nombre de Eugenia (Posleman) durante esos nueve días. Le pedí a Carlos (Sánchez Posleman) que me autorizara a correr con el nombre de su madre porque para mí era un orgullo y además es uno de los grandes orgullos que tiene la ciudad”.  El Intendente consideró que “hay que hacer un reconocimiento permanente a la gente del LALCEC ya que está constantemente luchando para poder tener un lugar mejor”. 


Para finalizar, Sciurano dijo que “cuando uno empieza a conocer en profundidad a gente como la de la Fundación ‘Un lugar en el Mundo’ y la de LALCEC, valora mucho más el lugar extraordinario que tenemos y el gran trabajo que estas instituciones hacen en la comunidad”.
 

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates