ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 24, 2013

El 26 de septiembre es el día del empleado de comercio



El Centro de Empleados de Comercio (CEC), recuerda que el jueves 26 de septiembre, al conmemorarse el día del empleado de comercio, la jornada es no laborable y por lo tanto pide a todos sus afiliados hacer uso del beneficio que fue establecido mediante ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009.
Eusebio Barrios, secretario general del CEC, en Río Grande, indicó que el miércoles 25, a partir de las 23:00, se realizará la tradicional “Fiesta Mercantil”, en la Morena Disco, para todos los afiliados, con entrada gratuita. La única condición que se les pide es llevar el último recibo de sueldo, porque esa es la entrada que se exigirá.
Durante la recepción habrá un servicio de lunch y dos consumiciones gratis. Asimismo, como se hace todos los años, se sortearán importantes premios, para lo cual se solicita que los afiliados tengan en su poder el carnet del sindicato.

Día no laborable
A partir de la vigencia de la Ley 26.541; se otorgó al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado nacional, para aquellos empleados de comercio que están comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
Los trabajadores pueden optar voluntariamente por prestar tareas o no. A los empleados dentro de Comercio que opten por trabajar ese día, se les deberá reconocer un franco compensatorio, el salario de esa jornada, más el 100% de éste como recargo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates