ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 20, 2013

El municipio prepara la 4º edición del Festival de las Aves



El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, se encuentra preparando la 4º Edición del ‘Festival de las Aves de la Reserva Costa Atlántica’ que tiene como objetivo promover el cuidado de la biodiversidad costera y poner en valor la costa del mar y al estuario riograndense que son utilizados por las aves autóctonas y migratorias como santuario natural, además del cuidado de la ecología y el medio ambiente.

En el marco de este evento, que tiene muchas actividades, también hay un importante concurso fotográfico para todos los interesados y cuyas bases se pueden retirar de la Oficina de Turismo.

Al respecto, la licenciada Stella Maris Alazard, a cargo de la Oficina de Turismo municipal, detalló que “este es un año más; del 11 a al 19 de octubre vamos a estar realizando este cuarto Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica y este año con varias actividades; tendremos un invitado especial que es un biólogo que viene desde Puerto Madryn a brindarnos una capacitación y charlas”.

Agregó que “también tenemos un concurso fotográfico y estamos invitando a todos los fotógrafos de nuestra ciudad para que puedan venir y participar en esta temática que este año tiene uno de los lemas ‘Aves en Libertad, Aves en su Ambiente’ en el ámbito de la Red Hemisférica de Aves Playeras que en este 2013 ha detectado un enorme tráfico ilegal de aves y el municipio está adherido a las campañas en defensa de la biodiversidad”.

En el mismo sentido la Directora de Turismo añadió que “también hay otro lema que es ‘Las Aves y la Contaminación’; es decir, van a haber dos consignas con estas temáticas y todos los fotógrafos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 9 de octubre en la pérgola de la plaza Almirante Brown –sede de la Oficina de Turismo-; va a haber importantes premios y después una muestra en el Museo, además habrá diferentes actividades en el marco de este festival que daremos a conocer oportunamente, como talleres, salidas al campo, actividades con los chicos de las escuelas, etcétera”.

DESTACADA

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE “TIERRA DEL FUEGO LIBRE DE BULLYING”

Gran interés concitó la charla debate sobre bullying que organizó el espacio Somos TDF y auspició el Municipio de Río Grande. Padres,...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates