ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2013

Trata de personas: "Sería bueno que los concejales se pongan los pantalones largos"



El fiscal Marcelo Rappaport dijo que "sería bueno que los concejales se pongan los pantalones largos y dejen de existir en la ciudad estos bares, whiskerías y demás que lo único que hacen es facilitar la explotación sexual y la trata de personas".

En Radio Nacinal, el funcionario se refirió a la situación que vive la ciudad de Río Grande: "al igual que en Ushuaia hay ordenanzas que regulan las famosas casas de tolerancia que en forma disimulada y subrepticiamente facilitan la trata de personas y la explotación sexual".


"Libré un oficio al Concejo Deliberante para que modifiquen o deroguen las ordenanzas vigentes, libré un oficio al intendente con copia de lo enviado al Concejo pidiendo que no se extiendan más libretas sanitarias a las denominadas mujeres alternadoras. Y también al director del Hospital para que a las mujeres que vayan a realizarse este examen tampoco le den acogida favorable. Las libretas sanitarias no son compatibles con el sistema que adoptó el país. La extensión de las libretas sanitarias hacen a la explotación sexual. Esto lo envié en mayo de este año", dijo.


Explicó que "generalmente la herramienta de defensa de las personas que se encuentran involucradas en estos delitos es que se encuentran habilitados por la ordenanza. Y ahí atacamos la ordenanza por inconstitucional. Pero sería bueno que los concejales se pongan los pantalones largos y dejen de existir en la ciudad estos bares, whiskerías y demás que lo único que hacen es facilitar la explotación sexual y la trata de personas".


Dijo que "la explotación sexual está por demás probada pero quizás no se reunieron las pruebas contundentes para demostrar la trata. El modus operandi siempre fue tener habitaciones dentro del local para que luego tengan intimidad las mujeres. Esto va mutando. Ahora no tienen en el local sino que alquilan departamentos o casas donde las mujeres van con los clientes o consumidores".


"Espero que los ediles se sienten, sesionen, deroguen las ordenanzas y dejen sin efecto las habilitaciones, que el municipio no extiendan más libretas sanitarias a las mujeres que las obligan a hacer exámenes vaginales. Nuestra legislación prohíbe esto", finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates