ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 26, 2013

Ante los ataques, las mentiras, las calumnias e injurias del MPF, la UOM emite un duro comunicado.





UNIÓN OBRERA METALÚRGICA, 

Seccional Río Grande, Seccional Ushuaia



SOLICITADA



Ante los ataques, las mentiras, las calumnias e injurias del MPF y sus testaferros a las Obreras y los Obreros Metalúrgicos de la Provincia…

Está claro que algunos candidatos están preocupados por no lograr los votos para mantener el negocio del poder y recurren a la descalificación atacando a una organización obrera que mas allá de errores y aciertos representa a los trabajadores por elección y decisión democrática a través del voto directo.
Nuestra Organización Gremial es mucho más importante que un partido recientemente conformado o una candidatura, es la Unión de las obreras y los obreros metalúrgicos para defenderse y reclamar por nuestros derechos.
Así nos hemos manifestado desde los inicios, y hemos enfrentado a todos los gobiernos que se aliaron con los empresarios para pretender imponernos sus políticas. En los años ‘90, con el nacimiento de la provincia, nos vimos obligados a las formas más duras y decisivas de expresarnos para evitar que nos pisoteen. Cuando las patronales nos suspendían, despedían o cerraban fábricas, solo nos apoyamos en la Solidaridad del Pueblo y del Movimiento Obrero. Mientras esto sucedía, los políticos y funcionarios brillaron por su ausencia y el Gobierno del MPF estaba con los patrones y los jueces en la vereda de enfrente.
Conseguimos con nuestra movilización que la Legislatura votara distintas leyes de Emergencia y Estabilidad Laboral, pero una y otra vez, los patrones en acuerdo con el gobierno del MPF no las cumplían dejando a cientos de compañeras y compañeros en la calle sin siquiera pagarles las indemnizaciones.
Las Leyes 206 y 207 conformaban una herramienta que podría haber solucionado el problema generado en Continental por el abandono de los patrones, pero el Gobierno del MPF se negó a cumplirlas y como única respuesta, nos descargó la más grave de las represiones contra los trabajadores y el pueblo; hiriendo a un centenar de manifestantes, doce de ellos de bala de plomo y asesinando al compañero Víctor Choque.
Este gobierno antiobrero, del cual varios integrantes representaban como abogados a las empresas radicadas en Rio Grande, acompañado y apoyado por testaferros del poder como Matías B. atacaban constantemente a los trabajadores desde sus espacios pagos o desde el poder que ejercían.
Nada de esto ha cambiado, los mismos enemigos de los trabajadores vuelven una y otra vez a unirse en defensa de ese poder que significa el negocio de la mala política, una vez más en contra de nuestra Organización Gremial y es por ello que queremos expresar nuestro más enérgico repudio.
Nuestra Organización gremial debate, analiza y resuelve a través del Congreso de Delegados y las Asambleas de fábrica cada medida o acción a implementar y cada instancia de posible 

Acuerdo que solo se aprueba con la decisión mayoritaria, practicando la más participativa de las democracias, LA DEMOCRACIA OBRERA.
Es así, que en todo momento decidimos expresarnos en contra de la TARIFARIA, que además puede poner en riesgo los puestos de trabajo, y que el MPF junto con ocho (8) legisladores aprobaron a espaldas del pueblo este impuesto que afecta de forma directa a los sectores más desprotegidos del pueblo Fueguino. 
Así nos hemos construido en estos más de treinta años de trayectoria esforzándonos en representar dignamente los intereses de nuestra clase, pero también administrando cuidadosamente los aportes de los trabajadores, construyendo obras tales como el Gimnasio; el Centro de Imágenes; Centro de Capacitación; Camping de Tolhuin; o La Clínica que constituye un orgullo para las obreras y los obreros metalúrgicos.
Pero también nos construimos y crecimos en la Solidaridad, apoyando y siendo parte de cada reclamo de los trabajadores y el pueblo.
En el año 2009, enfrentamos la crisis originada en la cuna del imperio capitalista, y fue entonces que la Unión Obrera Metalúrgica se puso a trabajar en la búsqueda de alternativas mientras la mayoría de los gobernantes y políticos miraban para otro lado. 
Así impulsamos la modificación de los impuestos internos como medida de sustitución de impuestos internos, recuperación de la industria nacional y generación de nuevos puestos de trabajo.
Es en ese marco que se discutió el Acuerdo del 26 de enero de 2010 que NUNCA fue homologado y que fuera reemplazado por el Acuerdo celebrado en el Ministerio de Trabajo de Nación el día 20 de Abril de 2010.
Este Acuerdo como es característico en nuestra Organización, fue votado por unanimidad en el Congreso de Delegados y respaldado mayoritariamente en todas las Asambleas de fábrica.
Por ello RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS las expresiones, manifestaciones y publicaciones del MPF, sus candidatos y de los candidatos y testaferros propietarios de medios.

Congreso de Delegados de La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Rio Grande.

Congreso de Delegados de La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Ushuaia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates