ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 27, 2013

Oscar Martínez se anticipó a un nuevo ataque en su contra



El secretario General de la UOM Río Grande y candidato a diputado por el Movimiento Popular Solidario, explicó como fue el mecanismo de adquisición del Sanatorio Fueguino y la Clínica de la UOM. Lo hizo saliendo al cruce de amenazas sobre un nuevo ataque, similar al recibido días atrás, por parte de otros candidatos. Aclaró que no es propietario de ninguna acción de la clínica y que todo el trámite fue público y conocido por los afiliados y el conjunto de la comunidad.


 “Nosotros ya lo habíamos anunciado en una conferencia de prensa previa al inicio de la campaña, lo anunciamos también en el acto de lanzamiento, y realmente los únicos elementos que tienen estos miserables como para atacar a la organización y a nuestra candidatura, es a través de mentiras”, arrancó el dirigente metalúrgico y candidato por el MSP.
Luego expresó que: “En ese sentido se habló del tema de los contratos, que no es para nada como se hizo público en el medio del cual ellos son propietarios, o del cual se han quedado a través de negociados espurios, y el otro tema es el de la clínica”.

“Nosotros queremos aclararle a la comunidad fundamentalmente, porque nuestros compañeros esto lo saben, que cuando adquirimos las cuotas societarias de la clínica –al tratarse de una sociedad de responsabilidad limitada- se requería de dos personas jurídicas. Una era la de la Fundación, que administramos desde la organización gremial producto del estado concursal de la obra social, y se votó en el Congreso de Delegados darme a mí la facultad de ser el socio gerente con un porcentaje de cuotas”, aclaró Martínez.

Prosiguió aclarando que “obviamente, antes incluso de que saliera la resolución de la Inspección General de Justicia que fue publicada en todos los edictos como la Ley lo exige, nosotros renunciamos a la totalidad de cuotas cediéndolas a la Fundación para que las administre, atento a que no éramos propietarios absolutamente de nada. Por eso queremos publicar esto de manera que quede bien claro, para evitar la confusión que puede generar la mentira de estos miserables, empeñados en hacer de la política un negocio”
“Lo decimos porque, en el caso del propietario de un periódico que se ha enriquecido a costa del Estado con facturas truchas o con prestaciones que nunca dio y que por ejemplo no publicó el tema de su procesamiento –entre otras cosas- es parte de una realidad que duele y que afecta a la provincia”, remarcó.

“Desde nuestro lugar lo único que hemos hecho es tratar de administrar, coherente y responsablemente, lo que nos toca desde la organización gremial”, expresó el dirigente obrero.
Respecto de la forma como se manejó la adquisición de la clínica de la UOM, destacó que no solo fue aprobado por los organismos propios de la seccional metalúrgica en Río Grande, sino también fue avalado por “la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional y aceptado por la Superintendencia de Salud, que es el organismo de contralor para administrar los fondos que se recaudan en las obras sociales”.

“Nada de esto ha sido escondido, siempre ha sido todo informado y publicado. Lamentablemente esta forma sucia de hacer política, para seguir en el poder y continuar sus negociados; sabemos que es una práctica común y de hecho han mantenido reuniones estos actores del clan familiar, del partido familiar, y este miserable propietario de un periódico de dudoso pasado y con una gran sospecha sobre la comercialización de sustancias no legales. 

A nosotros eso nos duele, nos afecta como organización aunque no como individuos –porque estamos acostumbrados a éstas bajezas que utilizan- pero queremos explicar esto por la responsabilidad que tenemos ante los obreros y las obreras metalúrgicas y ante la comunidad toda”, concluyó Oscar Martínez.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates