ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2013

Turdo amenaza en iniciar acciones legales, contra la Asociación de Taekwondo de Chacra IV.


El Gerente de la Agencia de Deporte y Juventud, Juan Carlos Turdó, acompañado por el Subsecretario, profesor Diego Lassalle, y los directores de las diferentes áreas deportivas realizó en horas del mediodía, de este jueves 29 de Agosto, una conferencia de prensa desmintiendo los dichos del titular de la Asociación de TaeKwondo de Chacra IV, Julio Cruz, que fueran difundidas a través de distintos medios de prensa. 

Al respecto, Turdó, comenzó diciendo que “lamentablemente, hoy tenemos que estar disponiendo de tiempo que tendríamos que dedicar a trabajar, generando actividades, en lugar de hacer un descargo sobre una acusación de discriminación. La verdad que para nosotros es muy grave, el trabajo que se realiza en la Agencia de Deporte es de inclusión de todas las actividades deportivas, de todas las disciplinas; incorporamos discapacidad, ayudamos a todos los deportistas que salen a competir de todas las disciplinas, no nos dedicamos únicamente a los deportes olímpicos, a los deportes federados. Le damos importancia a todas las expresiones corporales, actividad física, deportivas, colaboramos con todas porque creemos en el desarrollo de eso y, que cada uno, cada ciudadano, tiene que tener su espacio. Hemos creado espacios de disciplinas deportivas que no existían, ni habían sido consideradas en otras gestiones.

Asimismo reiteró que “denunciarnos hoy de discriminación es muy grave, sobre todo, una institución como la Asociación de Taekwondo de Chacra IV a la que se ha ayudado bastante. Estamos mostrando las resoluciones municipales en las cuales se les ha entregado ayudas económicas y también el informe del Centro de Rendimiento Deportivo y de la Dirección de Deporte con cada colaboración que se les ha prestado”. 

Por lo expuesto señaló Turdó “creemos que cuando se habla hay que hablar con fundamentos y no hablar gratuitamente, difamar un trabajo que se viene haciendo que es muy grande y que es muy inclusivo, muy abarcativo. 

Creemos que es el momento de salir y aprovechar esta oportunidad para decirle a cualquier institución o a cualquier persona que tenga alguna duda sobre el proyecto o quiera presentar un proyecto alternativo al que se está llevando adelante, que estamos abiertos a su discusión, el proyecto es muy claro, se basa en programas de desarrollo deportivo, de actividad física saludable, de juventud, de inclusión, etcétera. 

Cualquier duda, la pueden aclarar y los números, el presupuesto asignado para todo ese presupuesto también es muy claro, está a disposición de cualquier persona que quiera controlarlo o eliminar sus dudas”. 

En referencia a la Asociación de Taekwondo de Chacra IV dijo el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes que “este año y medio, desde el 2012 a lo que va del 2013, se le ha entregado subsidios, se le ha dado combustible para autos particulares, cuando han viajado se les ha dado pasajes aéreos, incluyéndolo a él en uno de los viajes. Eso es lo que extraña sobremanera, que a alguien con tanto que se le ha dado hoy salga con esta acusación de discriminación, es realmente muy llamativo, muy injusto y que la gente también sepa lo que se le ha dado”. 

Dejo claro, Turdó, que “ayer se envío una carta documento solicitándole que rectifique los dichos en los medios que fueron publicados, sino nos veremos en la obligación de llevar adelante la denuncia correspondiente”. 

Por otro lado aclaró que “los chicos no tienen la culpa. Calculo que el resto de la comisión deportiva de la Asociación Taekwondo Chacra IV tampoco tiene la culpa de los dichos de una persona, así que van a seguir teniendo la ayuda de siempre, en la medida en que la Agencia pueda. Sabemos que estamos pasando también una situación crítica, por los recursos coparticipables, pero así y todo seguimos, no hemos abandonado ninguno de los proyectos que iniciamos, se siguen haciendo todas las tareas que se venían realizando, en todos los barrios, en todos los lugares, en todas las disciplinas deportivas y se siguen ayudando a las instituciones y a los deportistas que salen de nuestra provincia”. 

Asimismo remarcó, Turdó, que “el deporte como herramienta de contención y el deporte como herramienta deportiva, el deporte como competitivo también. No dejamos afuera ninguna rama del deporte, como así también el área de Juventud la vamos a seguir utilizando al máximo para brindar espacios de contención, de capacitación, de prevención como lo venimos haciendo. No se van a resignar este tipo de proyectos por beneficiar a otros”.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates