ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2013

Concejales pretenden tomar recursos económicos de fondos de gasto específicos, Melella procederá a su veto total.

Los recursos que pretenden usar los Concejales son los que han sido transferidos por la Nación al Municipio con afectación específica, exclusivamente para la construcción de viviendas sociales”.
Para Runín, “se trata de fondos que si uno va al meollo de la cuestión, son fondos con ‘afectación específica’ y solo pueden tener el destino para el cual se transfieren y no otro”.
El Ejecutivo municipal, de acuerdo al artículo 15 de la ordenanza de presupuesto, está facultado para emitir decretos específicos para readecuar partidas presupuestarias cuando ingresan fondos nacionales destinados a obras públicas, que es el caso de estas cuarenta casas que se han hecho y se están haciendo en dos tandas de 20 que son viviendas sociales impulsadas por la Nación”.
La decisión de los concejales fue definida al tomar tres decretos del Ejecutivo con incrementos parciales en el cálculo del Presupuesto 2013 en los meses de abril, mayo y junio, definiéndose la ampliación.
La medida aprobada colaborará con el pago de haberes en el Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, además del propio Concejo.
Los decretos a los que se hace referencia son los 105, 281, 531, 700 y 701. En realidad están vigente solamente el 105, el 700 que es modificatorio del 281; y el 701 es modificatorio del 531.
El decreto 105/13 incrementó los recursos en algo más de 6.850.000 para “edificios destinados al desarrollo y acción social”. Son fondos nacionales para construir el CIC en Margen Sur (Centro Integral Comunitario).
El decreto 701/13 incremento en 8.350.000 el presupuesto dentro del programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
El decreto 700/13 aumentó en 10.853.902,80 pesos en el marco del Programa Convenio Provincial Obras FFFIR (Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional). En Resumen la adquisición de las plantas modulares de procesamiento de agua potable para los barrios de la Margen Sur.
Los concejales sumaron esta suba y sacaron el 8% para destinarlo a gastos de funcionamiento del Concejo, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, pago de sueldos pricipalmente.
Pero los fondos en referencia son nacionales y tienen un destino específico; es decir, no pueden ser utilizados para gastos corrientes u otra instancia que no sean las que especifica la razón de ser de estos fondos, de lo contrario, sería malversación de caudales públicos, y no se puede avalar esto porque se estaría incurriendo en un delito.
Con este ultimo y simple argumento final el Intendente Melella, vetara lo aprobado el día ayer en la sesión del Concejo Deliberante.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates