ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 28, 2013

Si se va Fabiana nos vamos todos!!!

"SI SE VA FABIANA NOS VAMOS TODOS"es la máxima que corre por estos momentos en el Gobierno Provincial, según trascendió de funcionarios de primera linea es que si el juicio político prospera y termina con la destitucion de la Gobernadora por mal desempeño en sus funciones.

Con la ausencia de Crocianelli y la presidencia a cargo de Pipo Rodriguez, quien no pondría filtros y le daría el pase inmediato dentro del plazo de 48 horas a la sala acusadora, una vez pasado ese filtro y con los fuertes de los fundamentos, presentados por el abogado De la Riva, y con la jurisprudencia expuesta y los antecedentes dejados por el destituido gobernador Colazo.
Las primeras lineas del Gobierno consideran que  el juicio político a Ríos, seria prácticamente un tramite administrativo. 

A lo que se suma la situacion jurídica del Vice Gobernador, quien se encuentra procesado en una causa judicial promovida por el abogado Juan Ladereche (ver denuncia contra el Vice Gobernador), quien no descarta presentar un escrito ante la legislatura a fin de que se atengan en todos sus puntos a las atribuciones de los legisladores, sobre la indignidad de Crocianelli tal cual paso en su momento con el ex concejal Guata navarro que fue declaro indigno para ocupar el cargo al que fue elegido por una causa judicial iniciada cunado era Concejal de Río Grande, antecedente que utilizaría el abogado para impedir que el actual Vice asuma la gobernación de la provincia hasta el año 2015.

ATRIBUCIONES DE LA LEGISLATURA
Atribuciones
Artículo 1O5.- Son atribuciones de la Legislatura: 
1 - Dictar su propio Reglamento Interno que no podrá ser modificado sobre tablas. 
2 - Dictar su propio presupuesto el que integrará el presupuesto General y fijará las normas con 
respecto al personal. 
3 - Corregir y aun excluir de su seno, en este último caso con el voto de las dos terceras partes de sus 
miembros a cualquier legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por 
indignidad o por inhabilidad física, psíquica o moral sobreviniente a su incorporación. 
Podrá también corregir disciplinariamente, aun con arresto, a toda persona de fuera de su seno que 
viole sus prerrogativas o altere el orden en la sesión, y pedir su enjuiciamiento a los tribunales 
ordinarios cuando correspondiere. 
4 - Resolver sobre las renuncias de sus miembros.

Por estos momentos ven los funcionarios de primera y segunda linea que se termina dos mandatos de un gobierno que ha hecho agua por todos lados y es mejor dejar el barco cuando zozobra antes de que se hunda.

Pero muchos consideran que el remedio sera peor que la enfermedad, ya que son 90 días que se puede tomar el legislador Rodriguez, quien asumiría como gobernador de la provincia y estaría obligado a llamar a elecciones provinciales para cubrir ese cargo en un plazo no mayor a esos tres meses, siempre y cuando Crocianelli renuncie tal cual le pide Ríos o le den lugar caso de no renunciar a la posible presentación que realizaría el abogado Juan Ladereche.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates