ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 28, 2013

El intendente Melella expresó su anhelo de recuperar las Islas por la vía del diálogo

El intendente Gustavo Melella expresó su anhelo que Argentina pueda recuperar las Islas Malvinas por la vía del diálogo y destacó la real importancia que tiene para toda Tierra del Fuego, que la maratón nacional que impulsa el Centro Argentino de Estudios Internacionales, se inicie el 15 de septiembre en Río Grande. 
“Esto es un despertar en todo el país” dijo el Intendente de Río Grande, subrayando que los fueguinos “nos debemos concentrar en una causa que es de nuestro corazón” y agregó que “todas estas manifestaciones sirven para difundir la Cuestión Malvinas, que es una prioridad nacional”.
“Es un orgullo para nosotros, como fueguinos, que Río Grande sea cabecera de la maratón Malvinas, Corazón de mi País”, indicó el profesor Melella en el discurso que brindó ayer durante el acto de lanzamiento oficial del evento atlético que se llevará también en las ciudades de Salta, San Juan y La Plata, como para cubrir los cuatro puntos cardinales del territorio nacional.

Lanzamiento oficial
En instalaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó ayer el lanzamiento federal del cuarto maratón “Malvinas, Corazón de mi País”.
Además del profesor Gustavo Melella, estuvieron presentes en la ceremonia los intendentes de Salta, San Juan y La Plata, las otras ciudades en que se desarrollará el evento, al igual que parlamentarios nacionales que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.
En la representación fueguina también estuvieron los diputados nacionales Rosana Bertone y Rubén Sciutto; el coordinador municipal de Relaciones Internacional, Andres Dachary y el representante municipal en Capital Federal, Julio Bogado. 

El millón de firmas
Juan Recce, miembro del Centro Argentino de Estudios Internacionales, recordó que en noviembre del año pasado “asumimos el compromiso de encontrarnos con la gente en un itinerario federal, en esta campaña Pueblos por Malvinas, para contarles una perspectiva de la causa por la soberanía en las islas, que tiene que ver con el futuro de los argentinos”.
La entidad lanzó una campaña para lograr juntar un millón de firmas para pedir ante la ONU por el diálogo bilateral, encarando acciones de alto impacto social y cultural.
Recce indicó que a través de la maratón “Malvinas Corazón de mi País”, queremos difundir el mapa bicontinental y llegar a la comunidad mundial con el mensaje que Argentina sale a correr en un gesto intercultural de solidaridad y en defensa de nuestros recursos naturales.

Fuerte emoción
La diputada nacional Rosana Bertone sostuvo que “nos emocionó mucho el video de lanzamiento que pudimos ver porque nos hizo sentir que Malvinas es realmente un sentimiento, no solo para los fueguinos sino para todos los argentinos”. 
“Debemos acompañar esta campaña para llegar al millón de firmas y poder presentarla ante las Naciones Unidas”, indicó Bertone.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates