ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 27, 2013

SALUD MENTAL Y ADICCIONES: Leonardo Gorbacz es el nuevo secretario Ejecutivo.

El exdiputado fueguino Leonardo Gorbacz fue designado Secretario Ejecutivo de la flamante Comisión Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones, que puso en funcionamiento el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina.
Abal Medina manifestó, tras el encuentro que los argentinos, con iniciativas como esta, "estamos avanzando en una nueva política de ampliación de derechos".
"Nuestro país dio un paso enorme en salud y en derechos humanos con la sanción de la Ley de Salud Mental que, en su momento, fue reconocido por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU", reseñó.
"Este año la Presidente sancionó su reglamentación y puso en marcha un conjunto de acciones que van a ser llevadas adelante no sólo por el Ministerio de Salud sino por varios Ministerios y áreas que vienen trabajando en conjunto, para desarrollar distintos servicios sociales y sanitarios que permitan atender a la gente en su comunidad”, añadió.
Por su parte Gorbacz expresó su “gran satisfacción porque hay un compromiso muy fuerte del Gobierno de dar aplicación plena a la Ley y generar respuestas accesibles, eficientes y humanas para los problemas de salud mental y adicciones”.
De la reunión de conformación participaron también la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones Matilde Massa y altos funcionarios de SEDRONAR, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates