ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 27, 2013

USHUAIA: Trata de personas, Calvete deberá investigar a inspectores municipales

Mientras en Río Grande luego de una incendio, quedo al descubierto el funcionamiento de PRIVADOS donde mujeres ejercen la prostitución de manera ilegal y tanto inspectores municipales como la policía provincial no hacen nada con el fin de combatir este flagelo.

En ushuaia La Cámara de Casación confirmó que el Juez Federal de Ushuaia es quien tiene que analizar la conducta de los agentes que no informaron sobre algunos ambientes del local nocturno “Black &White”, allanado y clausurado el año pasado por presunta violación a la Ley de Trata. El magistrado se había excusado por considerar que ese hecho correspondía al ámbito provincial; pero ante la apelación de la fiscalía, casación resolvió a favor de esta última.


Luego de producido el tercer allanamiento y clausura de un local nocturno por presunta violación a la Ley de Trata, se conocieron algunos avances en torno a las dos primeras causas, especialmente la que involucra al local “Black & White”. Es que uno de los datos que habían surgido cuando se realizó aquel allanamiento, es que se había identificado la ausencia de algunos espacios en los informes realizados por agentes de contralor municipales.
 
En ese momento se especulaba con la posibilidad que los agentes hubieran obviado intencionalmente mencionar dichos ambientes, presuntamente utilizados para que las víctimas de trata tuvieran relaciones sexuales con los clientes, en las inspecciones realizadas. Cuando la Fiscalía Federal advirtió esto, pretendió que el Juez Federico Calvete, además de investigar la presunta trata, hiciera lo propio con las omisiones de los agentes.
 
Sin embargo, Calvete se excusó de intervenir planteando que dicha situación era competencia de la Justicia Provincial. Pero la fiscalía apeló la decisión y, junto con la confirmación de los procesamientos, la Cámara de Casación resolvió que era el magistrado federal el que debía llevar adelante las investigaciones en torno al desempeño de los inspectores de la Municipalidad de Ushuaia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates