ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 27, 2013

Los docentes de la Provincia paran por 24 horas y se movilizan por la "criminalización de la protesta social".


Hoy los docentes de la Provincia harán el paro de 24 horas que confirmó el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), además en Río Grande y Ushuaia llevarán a cabo una manifestación en reclamo a la “criminalización de la protesta social” mientras se realizan las indagatorias a los trabajadores denunciados por el Gobierno.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) definió realizar hoy un paro docente de 24 horas con motivo de la lucha contra la “criminalización de la protesta social” y para acompañar las primeras indagatorias que la Justicia hará a docentes y camioneros tras la denuncia del Gobierno de Tierra del Fuego.
Además, los educadores de la Provincia participarán de una movilización, en Ushuaia se concentrarán a las 9:30 en la rotonda del Aeropuerto y luego se dirigirán al Juzgado donde se realizarán las indagatorias; y en Río Grande habrán una manifestación a las 10:00 en Belgrano y Perito Moreno.


Fuerte respaldo de gremios patagonicos y nacionales. 


En la ciudad capitalina se hará presente: Carlos Oroz, secretario General de ADEMYS, Sindicato docente de Buenos Aires; Daniel Huth, secretario General de ATEN, Sindicato docente de Neuquén; Miguel del Pla, del Partido Obrero; Juan Marino, de Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR); Pedro Cormack, secretario General de ADOSAC y Diego Barrionuevo, secretario Adjunto del Sindicato Docente de Santa Cruz. Restas confirmar quienes asistirán en representación de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
Por último, el dirigente gremial del SUTEF, Raúl Arce, se refirió a los videos que muestran a las personas que participaron en el violento enfrentamiento ocurrido el 23 de mayo en Casa de Gobierno.
“Son videos editados, con lo cual hay que ver quién los grabó y por qué se estaba grabando, y en algunos casos hacer algunas consultas muy específicas. Es muy difícil que puedan probar lo que se manifiesta”, sostuvo Raúl Arce. 

SUTEF y ATE
Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del SUTEF, brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la causa que se inició contra gremialistas y trabajadores que participaron el 23 de mayo en la Casa de Gobierno. Volvieron a ratificar el rechazo a “la criminalización de la protesta” y mencionaron las medidas que se tomarán en el ámbito nacional y provincial.
Desde la CTA, Marcelo Córdoba aseguró que la posición de ATE Río Grande no es de “acompañamiento, sino de compromiso. Desde hace tiempo el sindicato estatal viene rechazando la represión y la judicialización como respuesta del Estado a los reclamos gremiales y sociales. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates