ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 21, 2013

"Que apostemos al diálogo no significa que nos tomen por tontos" Dijo Paulino Rossi



“Que apostemos al diálogo no significa que nos tomen por tontos”, aseveró el secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi al abonar la posibilidad de un pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos si no se cumplen los acuerdos de transferencia de fondos de coparticipación.

El funcionario aseveró que “se nos agota la paciencia y con ello la posibilidad de brindar los servicios a los vecinos”.


Sin embargo dejó asentado que “seguiremos avanzando con el diálogo pero si no se consigue un resultado iremos por el camino judicial y el pedido de juicio político, que es el más grave y limita nuestra capacidad de diálogo porque es una facultad de la Legislatura".


Dijo que dependerá como se presenta el escenario y hasta el momento no está la decisión tomada.


“Siempre vamos a estar dispuestos a dialogar para abortar la decisión judicial, pero debe ser en el cumplimiento del acuerdo logrado”, aseveró.


Recordó que “en mas de una oportunidad hemos hablado con el gobierno provincial y hemos llegado a un acuerdo y esperamos que se cumplan y si no se cumplen tenemos que ir agotando las distintas vías”.


“Hay deudas judicializadas con sentencias firmes, hay otras que se cumplen los plazos administrativos y después de la última instancia cuando ya no encuentro eco hay otros caminos que no es solo sentarnos a charlar sino a hacer efectivo el pago de deudas a los municipios y cumplir los compromisos asumidos”, remarcó.


En Radio Nacional Ushuaia agregó que “cuando uno agota la vía del dialogo tiene que judicializar, lo que no implica romper el diálogo sino que vamos a otra instancia que puede ser el judicial”.


Contó que “cuando se firmó un acuerdo para bajar los gastos operativos que eran tan grosero que no resiste el mas mínimo análisis, cuando se llegó a un acuerdo de bajarlos se planteó replicar el procedimiento de la Nación a las provincias”.
 

Es decir, detalló, que se determinan los gastos operativos previos a coparticipar y cada institución lo asume en la proporción que le corresponde; la Nación asume la parte de gastos operativos en proporción a los recursos que se lleva y las provincias en función de lo que le corresponde recibir.


“Acá en Tierra del Fuego se interpretó que los gastos operativos solo los asumen los municipios, se calculan y los pagan solo los municipios. Se redujo un 25 % los recursos de los municipios y los gastos operativos siguen igual. Esto no resiste el mas mínimo análisis. Los acuerdos políticos no se ajustan a la realidad”, mencionó.


Rossi afirmó que “los problemas que tenemos es que hacemos acuerdos políticos y cuando vamos a charlar con funcionarios de cuarta línea, que se autodenominan técnicos siempre ven la manera que estos acuerdos no se cristalicen”.


“No se si hay una limitación técnica o política. Lo que si se es que los acuerdo no se cristalizan en la realidad. Si esto no se soluciona va subiendo en instancia y lamentablemente se debe judicializar”, reiteró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates