ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 21, 2013

Enfermeros del Hospital Río Grande en alerta y movilización



Los enfermeros del Hospital Regional Río Grande, nucleados en el Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos, se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea. Es ante la falta de respuestas al reclamo sobre condiciones laborales.

“Hace más de un año nosotros estamos apostando al dialogo y hemos obtenido como respuesta una sola reunión hasta el día de la fecha que fue el día 27 de junio. Además de esto, desde el mes de enero estamos manteniendo repetidas solicitudes de mejoras en la situación edilicia para poder trabajar en condiciones normales de trabajo, que nos aseguren a nosotros como trabajadores y a la vez a la comunidad como pacientes”, indicó Mónica Moyano, secretaria Gremial del SUEF, en declaraciones publicadas por el portal “Gremiales del Sur”.
La gremialista remarcó que, “en lo edilicio, la situación es cada vez más grave, porque si bien la obra de construcción del hospital nuevo sigue, lo que está deteriorado es el sector de terapia intensiva de adultos, razón por la cual el sindicato declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Haciéndonos efectiva la reserva de promover otras medidas de acción directa que estimemos con el correr del tiempo si esto no se arregla”.
“El servicio de terapia intensiva tiene muchas falencias edilicias, si bien son de larga data se fueron acrecentando con el avance de la construcción del hospital nuevo y por efecto de las maquinarias, las paredes laterales del edificio tienen goteras que no tienen arreglo todavía y esto pone en peligro de derrumbe el techo, se observan fisuras”, aseguró Moyano.
La representante de los enfermeros mencionó luego que “es por eso que iniciamos un expediente en el Ministerio de Trabajo y hemos tenido 2 inspecciones, una lamentablemente fue atendida por el Subsecretario de Salud Zona Norte, donde el aseveraba que esta situación estaba arreglada, cuando a los pocos días se cayó la mampostería sobre la cabecera de un paciente”.
Moyano indicó que “ésa fue la razón por la que después empezamos a tener 5 camas de internación en lugar de 6, y además no hay calefacción porque al ir ampliando la zona han tenido que cortar el suministro de los caños de gas, esto hace que la calefacción no sea la adecuada para esta área”.
La dirigente del SUEF destacó además que “desde el mes de enero estamos reclamando también una puerta de emergencia para los 5 servicios que estamos afectados: neonatología, maternidad, parto, quirófano y terapia intensiva. La única que tenemos es la rampa de salida a la calle, justamente es la del pasillo que está hecho con material altamente inflamable y provisorio”.
Por último, Mónica Moyano informó que, “la medida de acción directa ha sido informado al Ministerio de Trabajo, como así también a la Dirección Hospitalaria”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates