ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 14, 2013

Más pedidos de informes realizados por el Concejal Nogar.

El concejal de esta ciudad, Alejandro Nogar, presentó más pedidos de informes que espera sean tratados en la próxima sesión ordinaria. Estas nuevas solicitudes se remiten a posibles incumplimientos de ordenanzas vigentes relacionadas con obras que todavía no se ejecutan en el barrio Chacra XIII.
“Durante 2012 y en el trascurso del presente año, se han presentado un sin número de reclamos de los vecinos del Barrio Chacra XIII relacionados al mismo tema”, agregó que “estos vecinos aseguran que cuando concurren a la Municipalidad y consultan sobre la situación de obras como lo son pavimentación, espacios verdes, mantenimiento, etc, se les responde que el barrio Chacra XIII todavía pertenece a Gobierno y que desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no se ha ejecutado legalmente el traspaso al Municipio por lo que el Ejecutivo municipal no puede realizar tarea alguna ya que no cuenta con potestad sobre el sector”.
En este sentido, Nogar sostuvo que “si el problema es económico, uno lo puede entender y a los vecinos se les puede pedir paciencia, pero cuando nos responden que todo el problema se basa en cuestiones burocráticas o de mala comunicación entre los distintos estamentos de gobierno, entonces realmente enoja y nos obliga a pedir una respuesta urgente, a la vez que reclamar más compromiso y eficiencia a quien corresponda”.
Ante este estado de incertidumbre, el concejal solicitó al Ejecutivo municipal que remita un informe escrito en el que se detalle la real situación del barrio e indique si es Gobierno o el Municipio quien ejerce la jurisdicción de las obras en el sector.
Por otra parte, el parlamentario local elevó un segundo pedido de informes relacionado a la misma urbanización al considerar que son muchísimas las insuficiencias que sufren los vecinos de los barrios de la zona y que es obligación, tanto de este cuerpo como del Departamento Ejecutivo, conforme las funciones establecidas por la Carta Orgánica, darle una respuesta concreta y expeditiva a ese vecino que lo solicita.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates