ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 14, 2013

Se busca sostener al Estado provincial a costa de los municipios. Gustavo Melella.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, consideró "injusto" que el Gobierno busque poner a los municipios en la misma situación de dificultad económica que vive la Provincia y evaluó que esta actitud "tiene su carga política". "Se busca sostener al Estado provincial a costa de los municipios", manifestó y dijo que, además de las deudas, "esto también se hace insostenible desde la actitud, del vuelteo y chicaneo".Melella lamentó que el Gobierno solamente cumpla el acuerdo con los municipios en la parte del la quita del 25% de recursos para ser destinados a Salud y Educación, y no en el goteo diario de coparticipación y la reducción de gastos operativos.


Explicó que ese fue el argumento de la reunión que mantuvo con legisladores el día lunes. "Los legisladores fueron parte de un acuerdo donde había distintos compromisos, hemos pedido que se cumplan", explicó. 

"No resolver eso, es complicar a los municipios -insistió-. Sin romper el diálogo hemos dicho a la Provincia que lo resuelva".

Dijo que el argumento de los funcionarios del Gobierno es que áreas técnicas han cuestionado estos acuerdos. "Lo que uno empieza a sospechar es que algunos dicen que si y otros que no, y siguen ganando tiempo", manifestó.

También responsabilizó a la Legislatura por la falta de "voluntad política" de avanzar en el goteo diario, porque "complicaría a la provinca". "Pero mientras esto no ocurra, los que están complicados son los municipios", expresó Melella. 

Para el intendente, además de lo económico, "esta situación se hace insostenible también desde la actitud, del vuelteo y chicaneo".

Consultado sobre las recientes declaraciones de su par de Ushuaia, Federico Sciurano, en cuanto a que estaría conforme con los cambios que el Gobierno dispuso en materia de recursos hacia los municipios, Melella expresó: "el intendente Sciurano no está contento, está preocupado, la situación es compleja para ambos".

"Llevarnos a todos a una situación compleja, ponernos a todos en las misma situación, no es justo", sostuvo y consideró que "esto tiene su carga política, no lo voy a negar". "Por ahí hay acuerdos que no conozco", interpretó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates