ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 28, 2013

Gestiones para instrumentar el plan de obras a los municipios

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, recibió la semana pasada al intendente de ésta ciudad, Gustavo Melella, reunión que fue gestionada por la diputada por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone. El objeto del encuentro fue avanzar en la instrumentación, en la ciudad de Río Grande, del plan de obras públicas denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Al termino del encuentro, Bertone dijo que se amplió el pedido para que el programa que lleva adelante Planificación beneficie a los municipios de Ushuaia y Tolhuin.
El ministro Julio de Vido “se manifestó abierto a enviar representantes del ministerio a Tierra del Fuego para que realicen un relevamiento de las necesidades de cada municipio en cuanto a obras públicas y, en función de ello, evaluar la posibilidad de firmar un convenio con cada uno de los intendentes para implementar en sus municipios el plan” indicó la Diputada nacional.
La representante fueguina recordó que esta iniciativa se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios; donde se propone una acción inmediata con obras que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales. 
“Además de ser una iniciativa que genera enormes beneficios para los municipios es también una política generadora de puestos de trabajo”, dijo Bertone.

Cuatro temáticas
Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en cuatro rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.
-“Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;
-“Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura;
-“Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo;
-“Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates