ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 30, 2012

“Chispita” Fadul pedirá discutir una ley de aborto




La diputada nacional Liliana “Chispita” Fadul consideró insuficiente el fallo de la Corte que permite abortar en caso de violación. Adelantó que solicitará debatir una ley de aborto en la Argentina para que se trate este año. La Cámara de Diputados será el ámbito para escuchar todas las posturas antes de decidir.

“La opinión que he tenido siempre, la sostengo y además lo voy a pedir, es que es absolutamente necesario que la ley del aborto tenga un tratamiento este año”. Consultada sobre el fallo de la Corte que habilita el aborto en caso de violación.
“No hay que dilatar en el tiempo las cuestiones importantes y esto amerita un tratamiento de todos los sectores, pensemos de una manera o de otra diferente, para que podamos exponer nuestras opiniones”, dijo.
“Sin duda alguna que el Congreso nacional se debe este debate, porque los hechos son tantos y cada uno es un mundo, pero no evita un tratamiento integral de todos los sectores de la sociedad, de la Iglesia, las ONG, de los que piensan diferente, de los que pensamos de una u otra manera. Esto no puede tener una opinión generalizada como si todos los casos fueran iguales. Yo lo he dicho y lo voy a pedir en la Cámara de Diputados, para que todos podamos poner nuestro punto de vista, pero estoy convencida de que es necesaria una ley más amplia, que tenga contemplados más casos incluso de los que contempla el código penal”, manifestó.
Según la diputada “hoy hay un fallo de la Corte Suprema pero hay muchos casos y ameritan un debate legislativo”, y por tratarse de un “tema sensible” es que “amerita un tratamiento particular a cada uno de los planteos que podamos realizar”.
“Hoy tenemos un fallo con el que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero los Diputados tenemos la responsabilidad de establecer el ámbito de debate para que todos los sectores involucrados sean escuchados”, insistió, y sostuvo que “en el tema del aborto tenemos que escuchar a todos y todos tendremos un granito de arena que aportar”.

Vigilia en Río Grande

Por otra parte dio cuenta de su apoyo a la moción para declarar a Río Grande capital nacional de la Vigilia e informó que estará en esta ciudad el 2 de abril. “Claro que apoyé esa moción, es muy importante y uno por sobre todas las cosas es diputado por el pueblo de la provincia. Así como he acompañado la Vigilia en distintas oportunidades, pienso acompañar la Vigilia en Río Grande este 2 de abril, y también voy a estar acompañando el acto en Río Grande, porque he recibido la invitación del intendente de la ciudad. Uno es diputado del pueblo de la provincia y en esta oportunidad he decidido estar en Río Grande, porque también soy respetuosa de los votos y de toda la provincia”, señaló.

Garramuño y el federalismo

Fadul además cuestionó a su par Jorge Garramuño, por no haber acompañado la reforma a la carta orgánica del Banco Central, con inclusión de representantes de las provincias.
“A mí me dolió que algún diputado de otro partido provincial no haya acompañado que el Directorio del banco central también esté formado por representantes de las provincias. Me hubiese gustado que el representante del MPF Garramuño hubiese votado también para que Tierra del Fuego tuviese su representación en el BCRA. Votó con el kirchnerismo y está todo bien si quieren ser aliados del gobierno nacional. La verdad me hubiese gustado tener el acompañamiento de Garramuño en este caso y que hubiera votado como yo lo hice, para que Tierra del Fuego y las regiones hubiésemos estado representadas. Pero votó con el kirchnerismo, uno respeta la postura de cada uno pero también va evaluando las actitudes. El federalismo no sólo hay que declamarlo cuando algún gobierno tiene problemas de caja. El federalismo va más allá de las oportunidades y la conveniencia”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates