ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 30, 2012

Hospital a oscuras: No hay plata para la llave del tablero




“Hemos hecho las denuncias correspondientes al Ministerio. Siempre hemos estado preocupados. El año pasado en una de las asambleas salimos a pedir a la comunidad que donen insumos dentro de su capacidad. Esta situación la venimos denunciando hace tiempo atrás y parecía que estábamos solos pero somos muchos preocupados por la situación”, dijo el dirigente de ATSA Pedro Godoy.

Aparentemente se sigue argumentando falta de presupuesto y el costo de la llave automática sería alto, hecho que se suma a la falta de insumo y problemas edilicios que se siguen sumando.


Godoy dio a conocer una presentación que realizó hoy ATSA ante el área laboral para que inspeccione el laboratorio. “No está cumpliendo las normas de seguridad e higiene para que los compañeros realicen su tarea”, afirmó.


Respecto de los cortes de luz, observó que “justamente yo trabajo en la parte de mantenimiento y se dio la mala suerte de que se rompió una llave importante del tablero de iluminación. Uno nunca sabe cuándo una térmica se va a romper, pero da la casualidad que esto que se rompió sale muy caro y no hay plata”, sostuvo.


Destacó que con la buena voluntad del personal y la ayuda de la Cooperativa, “en tiempo récord quedó funcionando” pero “ahora se están pidiendo los presupuestos”, porque la solución es provisoria.


“Esto no es una casa, es un hospital, y no tendríamos que tener esta falla. Hay que conseguir urgente esa llave para que quede funcionando en forma automática, como tiene que funcionar el tablero eléctrico, para que cuando haya un corte de luz se active el grupo electrógeno. En este momento lo tenemos en forma manual”, dijo el dirigente.


Advirtió que con este procedimiento “se pierden minutos, segundos, y cuando se habla de seguridad es preocupante, porque hay situaciones donde no pueden esperar la luz”, indicó, en particular en medio de una operación dentro de un quirófano.


“Yo no quiero usar esto políticamente, y estas son denuncias que uno ha hecho continuamente, pero no se ha actuado –sostuvo Godoy-. Hay lugares donde después del Movimiento ningún gobierno hizo nada más, y se están deteriorando. Este gobierno ya tuvo cinco años para ir viendo cuál era la prioridad y que no sucedan estas cosas”, consideró.


Reclamó “una política de estado en salud, para que no haya el vacío que hay hoy en el hospital. Somos conscientes de que se está vaciando, pero en beneficio de qué, no sabemos. La dejadez, la poca importancia por brindar una salud como corresponde, es increíble”, aseguró el dirigente.


Por otra parte opinó sobre la ley que crea la comisión especial en la Legislatura para analizar la situación del IPAUSS. “Repudiamos totalmente cualquier golpe de estado que le quieran hacer a la obra social, sea por el lado de la Legislatura o del Gobierno. Los responsables de que la obra social funcione tienen que ser los trabajadores. Para encontrar la solución hay que salir a cobrar la deuda, y que se pague como corresponde”, indicó.


Ratificó así el rechazo a la comisión legislativa y apuntó que “también tenemos memoria: el señor Pablo Blanco votó la ley 278 y sabemos cómo son los radicales cuando quieren hacer estos artilugios”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates