ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 26, 2009

Plus de Fin de Año para Jubilados y Pensionados ANSES‏....




La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy por la tarde junto al Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, el pago extra de un subsidio para jubilados y pensionados nacionales para el mes de diciembre.

El pago consiste en un plus a abonarse a jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $1500 mensuales, que incluye a beneficiarios de las Ex AFJP, a beneficiarios de Pensiones no Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

La medida implica una erogación fiscal del orden de los $1.793,8 millones, que corresponde a $1.668,6 millones por beneficiarios del Régimen SIPA y $125,2 millones por beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

El aumento beneficia a 4.950.312 jubilados y pensionados, el 90% del total del universo previsional.

“Este pago implica un gran esfuerzo, en este mes de diciembre, en el que nos juntamos con las familia para las Fiestas; es el momento para que haya un pesito más en la mesa de nuestros jubilados y jubiladas”, señaló la Presidenta.

Por su parte, el titular de ANSES declaró que “desde el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, empezó el proceso de recuperación de nuestro sistema previsional argentino, y hoy, con la Presidenta, damos un nuevo paso adelante con este plus de fin de año”.

El monto dependerá de los rangos de haberes en el caso de jubilados y pensionados del SIPA.

En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas y Ex Combatientes de Malvinas, percibirán una suma extra de $150, mientras sus haberes no superen los $1.500.

Un jubilado que percibe el haber mínimo, en el mes de diciembre va a recibir un total de $1635.8, bajo los siguientes conceptos:

HABER DICIEMBRE $ 827,2
MEDIO AGUINALDO $ 413,6
SUBSIDIO PAMI $ 45,0
PAGO EXTRA ANSES $ 350,0

El anuncio fue realizado en un acto por la conmemoración del primer aniversario de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), llevado a cabo hoy por la tarde en el Club Bernardino Rivadavia de la localidad bonaerense de Haedo, junto a mil jubilados y pensionados presentes.


Junto a la Presidenta y Bossio, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.



Fuente: UDAI Ushuaia – Juan Carlos Arcando



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates