ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 25, 2009

Jose Labrocca dio su version de los hechos sobre la posible comisión de delito y presiones laborales dentro del TCM....




El contador Jose Labrocca Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, dio su version a MoD Radio, de los hechos sobre la posible comisión de delito y presiones laborales dentro del ente autarquico municipal denunciados primeramente en forma mediática y hoy contado ya, con una acción jurídica por parte de los tres auditores, explico Labroca, que el junto a dos vocales mas realizaron una denuncia en cede penal al constatar el faltante de documentación en dicho Tribunal, que los denunciados habrían tomado esta actitud al haberse enterado que iban a ser removidos de los cargo que ostentaban e inducidos por alguien tomaron esta actitud, ya que estos profesionales no tenían dependencia técnica y contaban con todas las libertades de trabajar y actuar sobre todos los expedientes, con respecto al expediente en le cual falta documentación gráfico que la documentación viene de varios lados para ser auditados, pero que sobre papeles y documentación del TCM si habría un faltante de por eso mismo ellos se presentaron ante la justicia.
si estos auditores habrían solicitado esos papeles nosotros como autoridades le habríamos brindado una copia certificada pero aqui faltan originales.
Comento el vocal que estos tres auditores se encuentran con licencia medica y hay varias actuaciones que están sin poder terminar, la verdad no se como vamos a hacer cuando ellos vuelvan, pero va a ser como un vaso que se quebro y fue pegado trae un riesgo, nucna tuvieron presiones bajo ningun tipo de expedientes ellos han realizado un trabajo muy bueno y me apena esta situacion.
Aca tenemos que defender a una institución.
Con respecto a la asociación déjame ser déjalo ser dijo que el esa actuación no esta finalizada y que se amplio la muestra para ver en forma real el desfasaje que tiene el sistema de estacionamiento medido.
Hasta hoy no se sabe a ciencia cierta cual es la recaudación de esa asociación por ende hay que terminar con la actuación ya que son todos documentos públicos donde tendría que tomar medidas la Inspección General de Justicia y ojala podamos terminar rápido con este tema que genero sospechas en la comunidad.
Labrocca dijo desconocer si era un móvil político, lo que también le fue preguntado desde la fiscalia.
VER EN LEER MAS PRESENTACIÓN ESPONTANEA DE
LAPADULA, CARABAJAL Y OLMEDO.-



Mariela Olmedo, Alejandra Carabajal y Tomas Augusto Lapadula con domicilio legal en el estudio del Dr Fernando Lapadula que han tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y trascendidos en nuestro lugar de trabajo, de una irregular imputación de delito que se nos achaca como autores o instigadores por personas inescrupulosas, contra las que actuaremos en la justicia oportunamente.
Que de conformidad de lo dispuesto en el articulo 59 de nuestro código penal toda persona a quien se le imputara la comisión de un delito tiene derecho aun cuando no hubiere sido indagada a presentar ante el tribunal aclarando e indicando las pruebas que a su juicio puedan ser útiles.
Que en ejercicio del citado articulo nos presentamos ante los estrados con el fin de aclarar los hechos que se nos imputan y presuntamente puedan constituir un delito o hacernos aparecer como implicado en ellos cosa que desde ya negamos rotundamente, en base a las explicaciones que daremos en oportunidad que la audiencia se fije a tal efecto.
Sin perjuicio de ellos no es óbice adelantar que los suscritos han sido objeto de AMENAZAS, ACOSO Y EXTORSION POR PARTE DE LOS SEÑORES JOSE DANIEL LABROCA Y MARIA ROSA MUCHACHIO, VOCALES DEL TRIBUNAL DEL CUAL SOMOS AUDITORES, COMO ASI TAMBIÉN DEL SEÑOR LUIS GABRIEL ARRIETA, FISCAL Y NUESTRO JEFE DIRECTO A de ello se acompañara la prueba pertinente a la cual se complementara con la prueba a producirse en la denuncia penal que oportunamente se formulara. Concretamente como se denuncio en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas y que en copia se acompaña hemos sido objeto d presiones, acoso y amenazas a efectos de cambiar nuestros dictámenes profesionales para favorecer a un tercero. Tal como quedara probado en autos ante nuestra negativa terminante a cambiar los informes efectuados supimos que los llamativos hoy denunciantes, habían decidido despedirnos a partir del mes de diciembre del corriente año.
Como acreditaremos, la presión constante, permanente y bajo amenazas de perder nuestro trabajo, repercutió gravemente sobre nuestra salud, lo que quedara probada con la declaración testimonial del psicólogo que viene tratando a las suscritas desde hace mas de 8 meses, del mismo modo para el caso del contador Lapadula el cual a raíz del cuadro de stress causado por reiteradas amenazas y presiones derivo en cuadro de gastritis crónica lo que también acreditaremos.
Los denunciantes señalan que no retiraron documentación alguna del tribunal de cuentas de la Ciudad de Río Grande y presentaran documentación probatoria donde el Sr. Arrieta donde consta la devolución de todos los expedientes obrantes en nuestro despacho. Es decir hay una nota firmada con el recibido de dicha documentación como así también se acompañan los papeles de trabajo que se hemos retirado, agrega la denuncia, y sobre los cuales se pretende realizar falsas imputaciones. Como se tendrá presente los mismos son propiedad del auditor y no constituyen documentación del tribunal de cuentas de la provincia, así lo dispone la ley 7 de la federación de concejos de ciencias económicas de la republica Argentina, lo cual es aplicable al trabajo del auditor y al cual adhirió el tribunal de cuentas de la ciudad de Río Grande. Se presentó la documentación retirada solicitando que quede a resguardo del Juzgado y sea restituido al auditor una vez retirada la inescrupulosa denuncia efectuada.
Finalmente y en resguardo de los derechos de los denunciantes se solicita Citen a declarar a las personas que seguidamente nombramos: Miguel Vazquez, vocal del tribunal de cuentas, José Maria Martín jefe de personal del tribunal de cuentas de Río Grande, Licenciado Carlos Mor, psicólogo de las auditoras Olmedo y Carabajal, dejando expresa reserva de que se lo releva de guardar secreto profesional respecto al tratamiento que venimos realizando por el acoso a que hemos sido sometidas. Ordene con el fin de su análisis la siguiente documentación que acercaremos en originales y de los cuales hemos conservado copia. Denuncia efectuada ante el concejo de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, presentación realizada por la Arquitecta Mariela Olmedo ante el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Río Grande, nota donde consta la entrega de la totalidad de los expedientes obrantes en el área auditoria con fecha 17 de noviembre del corriente año, totalidad de los papeles retirados cuyos propietarios resultan los suscriptos y cuya devolución se deja expresamente solicitada.


PRUEBAS

CD CON LAS GRABACIONES DE AUDIO DE LAS REUNIONES DONDE CONSTA QUE EL SR LABROCA Y EL SEÑOR ARRIETA AMENAZAN A LOS SUSCRIPTOS A EFECTOS QUE REVEAN O CAMBIEN SU DICTAMEN PROFESIONAL A EFECTOS DE FAVORECER A UN TERCERO”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates