ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, noviembre 13, 2022

HAY UNA ARGENTINA PRODUCTIVA QUE ALGUNOS EN BUENOS AIRES NO QUIEREN VER

 Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, luego de la participar de la reunión que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, en la ciudad de Buenos Aires con las autoridades de industria y producción de todo el país.


En el encuentro se desarrolló un relevamiento de la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales, a través de la exposición de cada representante provincial que asistió a la reunión.

“Fue una reunión muy esperada por todos los ministros de las provincias, a partir de esta nueva configuración que es Industria y otros ministerios, y a partir de la asunción del Ministro Sergio Massa”, sostuvo Castiglione, al recordar que el encuentro sirvió para establecer además un esquema de trabajo conjunto para coordinar políticas que sigan impulsando el crecimiento y cambien la matriz productiva de Argentina.

“Tuvimos oportunidad de hablar de la situación de cada provincia vinculada a la post pandemia y cómo ha sido la recuperación del ecosistema industrial y de inversiones en cada una de las provincias”, recordó la Ministra fueguina.

En el caso de Tierra del Fuego, “pudimos exponer la recuperación de los puestos de trabajo en la industria y otros sectores, además de todo el acompañamiento desde el Estado que se realizó para conseguir esa recuperación y a gestionar en diferentes ámbitos para que esto ocurra”, precisó.

“También hablamos, entre otros temas, de las inversiones del puerto en Río Grande y su implicancias, de la extensión del puerto de Ushuaia que va a dar la posibilidad de la llegada de cruceros más grandes y atender en simultaneo mayor cantidad. La inversión en cultivo de mejillones, que ya está en marcha. Resaltamos la aprobación del plan hidrocarburífero Fénix, que de alguna manera va a proveer de gas al gasoducto San Martín, con la posibilidad de exportar a Chile, entre otras iniciativas de inversiones que tienen a Tierra del Fuego en el centro de la escena”, amplió Castiglione.

De la reunión tomaron parte además el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

“La idea era mostrar lo que está pasando en la provincia, desde lo positivo. De todas formas, también planteamos los inconvenientes en algo que es común a todas las provincias que tiene que ver con las cuestiones de importación, por ejemplo”, recordó la Ministra.

Durante el encuentro, se desprendió que la amplia mayoría de las provincias argentinas generaron empleo formal privado, a pesar de la pandemia y de la guerra en Europa. Incluso, en todo el país, desde diciembre de 2019 a la fecha se crearon más de 230 mil empleos, aproximadamente. Además, el sector industrial lleva 27 meses seguidos de crecimiento de empleo formal en todo el país y alcanza un total de 1,23 millones de puestos de trabajo.

“Definitivamente hay un crecimiento concreto, de la economía real en el interior del país y es cierto que hay una Argentina productiva que en la ciudad de Buenos Aires no la quieren ver, y esto obedece a intereses que nada tiene que ver con el crecimiento de la Argentina”, sostuvo Castiglione que en este sentido puntualizó que “Tierra del Fuego está muy bien con inversiones propias de la provincia, de Nación y privada tanto en proyectos productivos como de infraestructura de apoyo a la producción y fortalecimiento de los servicios del Estado”.




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates