ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 07, 2022

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR EL TRAMO DE LA RUTA N° 3 HASTA EL PARQUE NACIONAL





Se trata del tramo que recorre desde el empalme de la Avenida Leandro N. Alem hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego. Se prevé una inversión de 1.300 millones de pesos.

 

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto al Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta- vía Zoom-, encabezó la firma del llamado a licitación para pavimentar la sección que recorre desde el empalme de la Avenida Leando N. Alem hacia el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia. 


El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri y el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal. Además vía zoom participó el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.


La obra prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad del camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos. Además acompañará el crecimiento de la ciudad de Ushuaia hacia el sector oeste. 


Al respecto, Melella destacó la posibilidad de concretar el llamado a licitación y rememoró que “esta obra lleva más de 20 o 25 años en discusión. Fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”. 


“Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó. 


Asimismo, Melella celebró que “hoy podamos estar, luego de todo lo que vivimos con la pandemia, llamando a licitación de manera concreta, lo cual  es para nosotros una alegría. Nos queda aprovechar estos meses de veda invernal para hacer todo el proceso licitatorio y cuanto antes poner en marcha la obra”. 


Paralelamente puso en valor el trabajo del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, “quien con su compromiso posibilitó que hoy podamos realizar este llamado a licitación”. 


Por su parte, Arrieta expresó que “este es un paso que significa mucho, era una asignatura pendiente que el Gobierno Provincial instaló en la agenda. Luego, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió un compromiso personal y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lo acompañó”.


En el mismo sentido, agregó que la obra “tiene que ver con Tierra del Fuego, pero también con la visión y la necesidad de construir un país federal. En ese país que queremos, la inversión pública del Gobierno Nacional es muy importante”. 


Finalmente, Stiz aseguró que “es un placer poder acompañarlos durante esta concreción de una tarea  que ha costado trabajo llevar adelante, pero con mucha alegría podemos decir que estamos dando un gran paso publicando el llamado a licitación”.


Del evento participaron también la Legisladora Provincial Mónica Acosta; los Legisladores Emmanuel Trentino, Federico Sciurano, Federico Bilota y Daniel Rivarola; el concejal Juan Manuel Romano; el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcel Ochoa; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.


También estuvieron presentes representantes del Gremio de Vialidad; el representante de la Cámara Asociación Hotelera de Turismo, Luis Di Giorgio; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates