ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 07, 2022

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 47° EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD





Este sábado por la noche en las instalaciones del IPRA en Río Grande se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, la cerrera deportiva que reúne a miles de fueguinos a ambos lados de la frontera argentino-chilena en un evento sólo interrumpido por la pandemia durante dos años consecutivos.


Estuvieron presentes autoridades y representantes de la organización de ambos países integrados por Mónica Cobián del Automóvil Club de Río Grande e Ivan Cárdenas Presidente ADELFA (Asociación Deportiva Fueguina de Automovilismo), como así mismo la Delegada Presidencial Provincial Karim Fierro, el alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada junto a concejalas y concejales. Además participaron en representación del Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó el director de Deportes Convencionales, profesor Marcos Cayata; el concejal Diego Lasalle, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la Directora Provincial del Infuetur, Stella Alazard, el director de la Agencia de Deportes del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña, entre otros.


Al comienzo del acto, se compartieron dos videos realizados por las comisiones organizadoras en homenaje a las personas que perdieron la vida en los últimos dos años, justamente el tiempo que estuvo suspendida la tradicional carrera, pausa impuesta por la pandemia y las medidas sanitarias.


La titular del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián agradeció especialmente a las autoridades del Gobierno provincial por la coordinación y esfuerzos puestos para que este año pueda materializarse el evento. “Fue muy amargo tener que suspenderla, pero ahora me hace inmensamente feliz que estemos anunciando esta 47° edición de la carrera que es un ícono de la provincia y un símbolo para todos nosotros”, expresó.


Por su parte la delegada del gobierno presidencial chileno, Karin Fierro, hizo hincapié en el trabajo coordinado para la reapertura efectiva y responsable del paso fronterizo de San Sebastián. Cabe recordar que la “Carrera de la Hermandad” es la única competencia automovilística en el mundo que se realiza con fronteras abiertas, uniendo las localidades de Porvenir (Chile) y Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).


El lanzamiento se realizó también con similares características en la localidad de Porvenir. Cabe mencionar que próximamente, los días 11, 12 y 13 de junio se realizarán las inscripciones para la carrera que tendrá lugar en agosto próximo.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates