ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 24, 2021

EL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE PASANTÍAS CON EL CENT N° 11




El Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia, junto al CENT N° 11 de Ushuaia, firmaron un convenio marco de pasantías destinadas a estudiantes de las carreras de Analista Superior en Recursos Humanos y Técnico Superior en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local.


El acto estuvo encabezado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el rector de la casa de estudios, Dante Mario Pellegrino, y la secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado.


Cabe destacar que las pasantías tienen como fin brindar experiencia práctica complementaria a la formación elegida; capacitar en el conocimiento de características fundamentales; formar al estudiante en los aspectos que le sean de utilidad en su posterior búsqueda laboral; ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas, y contribuir a la tarea de orientación vocacional hacia una correcta elección profesional futura.


A modo de estímulo, la cartera de Finanzas abonará a los pasantes una suma de dinero de carácter no remunerativo. El convenio marco de pasantía tendrá una duración de 12 meses, pudiéndose renovar en forma automática por 6 meses más.


En diálogo con las y los estudiantes presentes en la firma de convenio, Fernández, expresó que “quienes conformamos el Ministerio de Finanzas Públicas trabajamos por lo público y lo colectivo. Para ello nos preparamos entendiendo que en el Estado en su conjunto hay mucho por hacer y donde nuestras acciones tienen un impacto en la vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.


Asimismo reflexionó que “a veces parece que lo público no vale porque es de todos y a la vez de nadie; y en ese sentido es que entendemos que el compromiso por lo que hacemos es lo que marca la diferencia en la cotidianeidad de muchas personas”.

 

“Me siento esperanzado en ustedes y en su trabajos de formación, el cual es sumamente importante porque los jóvenes necesitan oportunidades, capacitarse y tener al frente a personas que ayuden en su formación contribuyendo a su mirada colectiva y positiva” concluyó.


Paralelamente Pellegrino explicó “teníamos un convenio firmado con Gobierno para la carrera de Enfermería y ahora ampliamos con pasantías y convenios de práctica para las tecnicaturas de Recursos Humanos y Administración”.


“Los estudiantes son felices realizando las prácticas, porque se desarrollan en ellas”, además que “desde la Institución estamos ocupados en mantener los programas de estudio actualizados, en reforzar su conocimiento, esta es una acción permanente. Apuntamos al desarrollo de la ciudad, del territorio; nuestro interés es que la ciudad esté bien, y que tengamos gente capacitada para resolver determinados problemas que se presentan en la actividad que desempeñan y en la que se han formado, con lo cual estos convenios para nosotros son muy importantes” finalizó.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates