ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 24, 2021

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA I EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA




El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, encabezó este domingo la apertura de la Primera Edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía realizada en las instalaciones del Colegio Centro Polivalente de Arte Ushuaia, “Inés María Bustelo”.


Cabe destacar que luego de suspender los Juegos Binacionales de la Araucanía -en el marco de las normativas sanitarias vigentes por el COVID 19 en Argentina y Chile-; el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo EPaDe resolvió realizar una nueva competencia. La misma, tiene el propósito de mantener vivo el espíritu deportivo y brindar la oportunidad a las y los deportistas de las 6 provincias de la Región Patagónica de la Argentina.


Se trata de las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, ciclismo, natación y judo; donde Tierra del Fuego será la responsable de organizar la disciplina de vóley, a disputarse en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Centro Polivalente de Arte, el Gimnasio “Ana Giró” y el Gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”.


Al respecto, el primer mandatario provincial dio la bienvenida a los representantes de todas las provincias, poniendo en valor el sacrificio y acompañamiento para llevar adelante los Juegos. “Deseo que compitan, pero por sobre todas las cosas que disfruten del encuentro. Venimos de meses muy duros de la pandemia, y hoy tenemos esta oportunidad” reflexionó. “Queremos que disfruten del encuentro, del lugar, de nuestra provincia y nuestra ciudad. Bienvenidos a nuestra casa”.


Por su parte el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, destacó la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de llevar adelante los Juegos y expresó que “esta competencia se da en un marco especial, por la cantidad de cambios que hubo en los momentos sanitarios de esta pandemia y que hizo que muchas veces tuvieran que entrenar en casa. Esto es destacable, porque muchos de los que hoy están acá se han mantenido con conducta deportiva. Han demostrado ser deportistas serios, responsables y por ello fueron seleccionados para transitar esta experiencia. Disfrútenla porque es de ustedes”.


Ushuaia alberga a más 200 deportistas de las disciplinas vóley masculino y vóley femenino que competirán entre el 1 y el 4 de noviembre. La fecha de cierre de los Juegos, está prevista para el 7 de noviembre en la provincia de Chubut.


Acompañaron al Gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevilla; así como todo el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud. Asimismo acompañó la Apertura de los Juegos el Legislador Federico Sciurano; Camilo Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad de Ushuaia y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de la ciudad de Río Grande, Sebastián Bendaña.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates