ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 24, 2021

“LOS SERVIDORES PÚBLICOS NO ESTAMOS PARA SER LOBBISTAS DE NINGÚN INTERÉS SECTORIAL SINO PARA GENERAR LAS CONDICIONES QUE BENEFICIEN A NUESTROS PUEBLOS”




Frente al planteo del Gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien solicitó a Nación que se revea la extensión del subrégimen industrial fueguino porque "va en detrimento de otras industrias textiles, sobre todo del NOA”, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella recordó que el subrégimen que beneficia el desarrollo de distintas industrias instaladas en la provincia, entre ellas la textil, se viene aplicando desde hace casi cincuenta años y que no significa "competencia desleal para ningún industria del rubro que esté funcionando en cualquier punto del territorio".


Para el gobernador fueguino "cada puesto de trabajo que se genera en el país es importante y resulta de una visión muy acotada contraponer en este aspecto una región contra otra".


"Los empleos en Tucumán son tan importantes como los de Tierra del Fuego", remarcó, además de insistir en que el subrégimen fueguino "no va en contra del desarrollo de ninguna parte del país".


Melella consideró que tales apreciaciones "tal vez estén fundamentadas en un desconocimiento total de la realidad que se vive en nuestra provincia". Por tal motivo, invitó a su par tucumano y al propio ministro Kulfas "a que conozcan cómo funciona la industria textil en Tierra del Fuego. Acá verán la inversión y el desarrollo tecnológico que tienen. Nos ha pasado también cuando criticaban la industria electrónica y tecnológica de nuestra provincia. Quienes la conocieron pudieron comprobar que lejos de atentar contra cualquier otra del país brindan una complementariedad imprescindible para el desarrollo productivo nacional".


"Por lo demás -destacó-, es totalmente falso que nuestra industria no genere valor agregado, tanto en la textil como en el resto de las que están instaladas en Tierra del Fuego".


Finalmente, Melella se lamentó de que este tipo de críticas y aseveraciones le hacen recordar "a la presión que ejercen algunos sectores industriales y algunas cámaras. Los servidores públicos no estamos para ser lobbistas de ningún interés sectorial sino para generar las condiciones que beneficien a nuestros pueblos".

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates