ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 02, 2020

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN BINACIONAL ARGENTINA-CHILE DE COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MARINA AUSTRAL*




El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, participó de la reunión ad hoc de la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral. 

                                                              

La delegación fueguina estuvo encabezada por el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi y el Director de Proyectos Antárticos, Cristian Lorenzo.


Al respecto, el Secretario Dachary manifestó que “la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral es un reflejo de la voluntad de ambas naciones de profundizar los vínculos en materia de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, protección del medio ambiente y resguardo de los recursos naturales compartidos en aguas del Canal de Beagle”.


La misma tuvo por objeto evaluar el avance de los trabajos enmarcados en la III Reunión de la Comisión Binacional, como así también, la presentación del Plan de Trabajo 2021-2022 a modo de dar continuidad a este tipo de iniciativas conjuntas que buscan el resguardo y la protección de los ecosistemas compartidos en la Zona Austral. 


La celebración de estos encuentros binacionales son un reflejo de la configuración de una nueva agenda bilateral signada por mayores niveles de cooperación e institucionalizada a través de diversas herramientas a lo largo de una de las fronteras más largas del mundo.


Por su parte, el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, consideró que “desde nuestra Provincia consideramos que profundizar la relación bilateral en investigación científica marina no solo permitirá reforzar la integración regional y dinamizar el proceso de cooperación transfronteriza en la Zona Austral, sino que también nos va a permitir desarrollar una agenda común de vocación oceánica”. 


La reunión contó con la presencia de más de cuarenta representantes de diversos ámbitos que forman parte de la Comisión Binacional. 


La República Argentina estuvo encabezada en las figuras de el Embajador Argentino en la República de Chile, Rafael Bielsa y el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus. Mientras que en representación de la República de Chile participó el Embajador Chileno en la República Argentina, Nicolas Monckeberg. 


También participaron diplomáticos, funcionarios y prestigiosos académicos y científicos vinculados en la temática.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates