ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 22, 2020

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA EN EL FORO PERMANENTE DE PRESUPUESTO Y FINANZAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA




Se dio en la apertura de la 38 sesión del foro nacional de presupuesto y estuvieron en representación de la Provincia, el Ministro de Finanzas Públicas, el Subsecretario de Planificación Presupuestaria y el equipo de la Dirección General de Presupuesto.

Es la XXXVIII Reunión Plenaria y se llevarán a cabo diferentes paneles de exposición y preguntas a lo largo de 3 días, con presencia de más de 250 representantes de todo el país.

En el primer día, se desarrolló principalmente la presentación del proyecto de Presupuesto Nacional 2021, expuesto por el Secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo y su equipo. Se destacó por sobre todo los pilares fundamentales del proyecto, siendo infraestructura de vivienda, innovación y desarrollo, salud pública, educación y conectividad, inclusión social activa, así como género y diversidad.

En este marco, el ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández remarcó que “desde la provincia podemos decir que los lineamientos seguidos por el proyecto de presupuesto nacional son similares a los que planteamos a nivel provincial para 2021, priorizando la educación, la salud y la obra pública. Sin el peso tan elevado de los intereses de la deuda, la cual fue reestructurada exitosamente".

Por otro lado, "entendemos que compartimos la misma visión respecto a la necesidad de ser prudentes con lo que se presupuesta, orientados a la recuperación de la producción y de la económica en general, sin dejar de cumplir con todas las obligaciones propias de ambos niveles de gobierno” valoró el titular de la cartera económica.

A su vez, respecto a los objetivos planteados señaló “que es un presupuesto planteado con prudencia, con objetivos cumplibles, que busca dar consistencia macroeconómica a las decisiones públicas y enviar un mensaje de aliento a la economía Argentina".

"En un contexto de incertidumbre general, en esta nueva normalidad, se ve con gran esperanza que se concrete la vacuna contra el COVID y se dé el escenario de recuperación tan ansiado" aseguró Fernández y deseó que "los objetivos de reducción del déficit primario y financiero se concreten, ya que como se ha explicado son los niveles que garantizarían la recuperación de la actividad económica y el empleo en nuestro país”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación Presupuestaria destacó que "el equipo nacional ha puesto sobre relieve el trabajo y el compromiso de las oficinas de presupuesto en un período aislamiento, donde se concretó el trabajo de la formulación presupuestaria gracias a la actualización de los sistemas de trabajo e informáticos, que permitieron reunir los requerimientos de manera integral, a través de los sistemas de gestión presupuestaria y financiera”.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates