ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 22, 2020

BARRIOS: “HAY UN OPERATIVO PARA CONTINUAR HACIENDO LOS HISOPADOS DE LOS CONTACTOS ESTRECHOS QUE VAN APARECIENDO DÍA A DÍA”*



El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día de ayer.
Con respecto a esto, Barrios remarcó que “ayer tuvimos 9 nuevos casos positivos correspondientes a la ciudad de Río Grande, cero casos en la ciudad de Ushuaia y cero casos también en la ciudad de Tolhuin”.
“Tenemos un total de 88 casos sospechosos en la provincia, de los cuales 3 corresponden a Ushuaia, 84 a Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”, agregó.
Asimismo, dijo que “hay un operativo para continuar haciendo los hisopados de los contactos estrechos que van apareciendo día a día, por lo cual se están obteniendo más datos epidemiológicos para el aislamiento preventivo y el tratamiento correspondiente”.
Por otro lado, informó que “se sumaron 4 altas en la ciudad de Ushuaia correspondientes a tripulantes del buque que han bajado del mismo y han sido ubicados en un hotel”.
Por su parte, Ana Mensato insistió en recordar a la comunidad que “las reuniones sociales son hasta diez personas, tratando de que todas sean dentro del mismo grupo familiar y que no haya cruce con otros grupos sociales”.
Con respecto a los síntomas, sostuvo que “si aparecen dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos y trastornos de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 107, donde los van a asesorar médicos moduladores”.
Finalmente, explicó: “sabemos que se están haciendo testeos rápidos, pero es importante informar que esos testeos rápidos no son diagnósticos, solamente son utilizados para un estudio epidemiológico. Lo único que va a determinar diagnóstico es realizar el hisopado y esto la comunidad lo debe tener presente".

DESTACADA

EL GOBERNADOR MELELLA ELOGIÓ EL ACUERDO CONSEGUIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL POR LA DEUDA PÚBLICA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el acuerdo conseguido por el Gobierno Nac...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates