ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 22, 2020

*GOBIERNO AUSPICIARÁ JORNADA VIRTUAL SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REFERENCIA VERTICAL SVRN16 PARA ARGENTINA*



_La actividad se llevará delante de forma virtual a través de la plataforma YouTube el 6 de agosto a las 17hs. Está apuntada a profesionales e interesados en la temática. Es organizada por la Universidad Nacional de La Plata. También participa la Estación Astronómica Río Grande y la Dirección Provincial de Catastro._

La Dirección de Catastro de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suma como auspiciante junto a la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP y a la Estación Astronómica Río Grande a la jornada virtual sobre el Nuevo Sistema de Referencia Vertical SVRN16 para Argentina y su impacto en Tierra del Fuego y en los modelos de transformación de alturas.
Al respecto, el Director Provincial de Catastro, Martín Ibarra señaló: “la actividad no apunta solo a profesionales. Si bien tiene mucha carga técnica y profesional, la idea es que aquellos que estén interesados en la temática puedan ingresar a la actividad que se llevará adelante el 6 de agosto a las 17hs por la plataforma YouTube”.
Y agregó: “la actividad se trata del Sistema de Referencia Vertical en Argentina y el impacto de esto en la forma en que se puede trabajar en la provincia. Además se va a mostrar ese sistema de referencia a la hora de realizar mediciones con GPS”.
“El evento es organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Para nosotros es un valioso aporte, porque no solo tenemos la estación permanente en medición sino que realizamos estudios en sismología y de movimientos de placas tectónicas. Este avance va a traer dinámicas con la precisión de alturas y permitirá obtener buenos resultados para realizar ese tipo de mediciones”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates