ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 22, 2020

CÓMO SACAR UN CRÉDITO A TASA 0 % PARA MONOTRIBUTISTAS Y QUE CATEGÓRIAS ABARCA

.

Anoche (19/04), el gobierno nacional lanzó una línea de créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos.

Según se desprende del Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020 de ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), de darán préstamos por hasta $150 mil a una tasa del 0% y será acreditado directamente en la tarjeta de crédito del trabajador.

Un dato importante es que el monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150 mil.

Dicho crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

El Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) será el garante del crédito y la Jefatura de Gabinete y el Banco Central dispondrán un subsidio del 100% del costo financiero total. La Jefatura de Gabinete le transferirá al FOGAR, como aporte directo, $26 mil millones.

A su vez, el DNU 376 establece que el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá de la Jefatura de Gabinete $11 mil millones para cubrir el CFT de los préstamos a tasa del 0%.

Justamente, el jefe de ministros, Santiago Cafiero, brindó una entrevista a Radio 10: "Este DNU amplía la asistencia al trabajo y la producción, también al resto de los monotributistas y el resto del sector privado", comenzó.

"La intención es que el crédito a monotributistas y autónomos esté disponible lo más pronto posible y que sea de acceso directo, por ejemplo un crédito a la tarjeta de crédito. El crédito a monotributistas será a tasa cero, se va a poder pagar desde diciembre hasta en 12 cuotas fijas", consideró.

"El día de hoy vamos a empezar a ver la implementación. Se empieza a pagar recién en 6 meses, o sea en diciembre", insistió el funcionario.

"Son cuotas fijas, súper blandos y creemos que estamos generando un alivio para monotributistas de categorías altas o autónomos", celebró.

"La idea es que arranque ya, en mayo, y que sea un crédito en la tarjeta de crédito", volvió a aclarar.

Seguramente, la implementación vaya en línea con la línea PyME al 24%, tendiendo el cliente que completar la solicitud del crédito, enviarla a la entidad bancaria donde se va a solicitar el crédito y luego la entidad bancaria deberá ponerse en contacto a fin de comunicarle los pasos a seguir para su instrumentación.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates