ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 31, 2019

El ministro Gorbacz se sumó a la comisión de salud mental del Frente de Todos



Durante el encuentro que encabezaron sanitaristas como Gines Gonzalez Garcia, Arnaldo Medina, Óscar Trotta y Daniel Gollan, el candidato a senador por CABA Mariano Recalde, y cientos de profesionales de todo el país, se debatieron las políticas que el frente llevará adelante en caso de ser electo en las elecciones de octubre.

Gorbacz, quien como diputado fue autor de la ley nacional de salud mental, planteó que "la construcción de una gran red de atención de la salud mental con enfoque de derechos debe ser una de las prioridades del futuro ministerio de salud de la nación”.

"Tenemos profesionales preparados y comprometidos en todo el país y debemos convocarlos para retomar  la tarea de transformar el sistema y hacerlo más accesible a la comunidad”.

Gorbacz instó a "concluir entre todos con la tarea pendiente de devolverle la libertad y la dignidad a las miles de personas que todavía permanecen internadas en instituciones psiquiátricas por la ausencia de una política efectiva de inclusión, y para eso tenemos que trabajar en primera instancia para que la propuesta que lleva adelante Alberto Fernandez tenga un amplio respaldo popular”.

"La salud es un derecho que se garantiza con políticas de estado y no con la lógica del mercado", finalizó Gorbacz

DESTACADA

“La elección va a ser difícil pero estoy convencido que Runín va a ser senador y Caparrós va a ser diputada”, dijo Melella

En su discurso, Gustavo Melella dijo que  “en primer lugar quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo. Es un...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates