ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 31, 2019

“No tiene que ver con una promesa de campaña sino que es algo que ya veníamos trabajando”

Lo sostuvo la Legisladora Mónica Urquiza ante el desarrollo de la comisión de Economía donde se debatieron los asuntos relacionados con la movilidad jubilatoria. “Acordamos llevar adelante el tratamiento del asunto presentado por el Bloque del Movimiento Popular Fueguino”, confirmó.
En el encuentro los legisladores del MPF ratificaron su voluntad de volver a la movilidad automática respecto de las mejoras de los activos por lo que solicitaron que se ponga a consideración el asunto 067/19. El mismo, tuvo el acompañamiento de todos los bloques. 
En este sentido, Urquiza expresó “hemos concluido el tratamiento de los asuntos relacionados con la aplicación de la movilidad, acordando llevar adelante para su aprobación, el asunto presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino, en el mes de marzo” aclarando que “no tiene que ver con una promesa de campaña sino que es algo que ya veníamos trabajando”.
Asimismo, aseguró “vamos a trabajar sobre la redacción definitiva, teniendo en cuenta, todas las ponencias que tienen que ver con lo que nuestro bloque, ha manifestado desde el 2016”.
La Legisladora, afirmó que “más allá de la letra de la ley, hay muchas circunstancias particulares que manifiestan los jubilados, relacionadas con la interpretación y aplicación de la misma, y que dan origen a diferencias en los coeficientes de actualización, siendo responsables las autoridades de la Caja de Previsión y del Tribunal de Cuentas”.
Por su parte, el Legislador Pablo Villegas destacó que “en un debate de respeto absoluto, se pudieron expresar distintos jubilados de la Provincia, quienes explicaron los perjuicios que les provocó, el actual sistema de movilidad previsional”, resaltando que “en la redacción definitiva, vamos a tener presente las consideraciones vertidas en el ámbito de la comisión”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates