ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 04, 2019

“Seguimos trabajando en la transparencia en la adjudicación de viviendas y en la transición política”


El Legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, expresó que junto a sus pares del bloque, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley 245, a fines de garantizar un sistema transparente en la adjudicación de viviendas del IPV.

El legislador Villegas manifestó que “la idea es darle participación efectiva y útil a las ONG, para que puedan controlar que los beneficiarios y la calidad de las viviendas construidas, respondan a lo que determina la ley”.
En ese sentido, expresó que “durante este último tiempo, hemos tomado conocimiento de estafas (caso ATE) e irregularidades en la adjudicación de viviendas que no podemos obviar, como es el caso del Secretario de Seguridad Javier Eposto, que entregó una vivienda para favorecer a un familiar de un denunciante, por lo que resulta imprescindible mejorar el sistema de adjudicación de viviendas vigente”.
Por otra parte, Villegas hizo referencia a otro proyecto de ley presentado, que tiene en miras, regular el proceso de transición política que va desde el mes de junio a diciembre, en el que coexisten los gobernadores y vicegobernadores en funciones y electos.

En este sentido, aseguró “la extensa transición política resulta muchas veces traumática, porque el gobierno saliente niega información y/o toma decisiones que acentúan el gasto público sin mayor sentido”.
“Es necesario reglamentar por ley y bajo reglas claras la actuación de las autoridades en funciones a fin de que no se adopten decisiones que puedan comprometer el futuro de los fueguinos en ese extraordinario período”, agregó.

El proyecto de ley de referencia, persigue una transición transparente, ordenada y segura, además de establecer la autoridad de aplicación, equipos de transición y una serie de disposiciones legales referidas a contrataciones y designación de personal a efectuar por el gobierno saliente, entre otras consideraciones.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates