ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 05, 2019

Apelarán la resolución de la justicia federal respecto del amparo colectivo


El Municipio de Río Grande apelará la resolución de la jueza federal Mariel Borruto, quien rechazó la presentación contra el proceso nacional de licitación y posterior adjudicación de áreas hidrocarburíferas en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al gobierno británico en Malvinas.
Cabe recordar que, contrariamente a lo resuelto por el Juzgado Federal, respecto a esta presentación promovida por el Municipio de Río Grande, la Fiscalía Federal, consideró reunidos los requisitos para la admisibilidad de la medida cautelar requerida, respecto de la suspensión de las actuaciones administrativas del concurso público internacional en cuestión .
“El Municipio va apelar lo resuelto por el Juzgado Federal. Vamos a insistir, porque estamos convencidos que esto es un impacto directo contra los derechos soberanos argentinos sobre nuestras Islas Malvinas”, sostuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.
“No compartimos los fundamentos del fallo emitido. Habría sido bueno que se tengan en cuenta las consideraciones del Fiscal Federal, en el dictamen que se emitió antes del fallo notificado”, consideró el doctor Runín.
El dictamen del Fiscal Federal consideró reunidos los requisitos de verosimilitud en el derecho y peligro en la demora del amparo colectivo presentado por el Municipio de Río Grande y, de hecho, sugirió que se haga lugar a la cautelar y se suspendan las actuaciones administrativas del concurso público internacional. Dicho dictamen fiscal, textualmente dijo que “Este primer requisito de admisibilidad entiendo se encuentra cumplimentado en tanto tal como expresara el demandante, las consecuencias de no adoptar una medida rápida y eficaz tornaría inoperante los efectos de una eventual resolución favorable de la cuestión de fondo, en cuyo caso no solo se estaría resignando la soberanía sobre una extensa porción del territorio nacional sino que también el daño que podrían producir las empresas con su actividad en la flora , fauna, lecho marino y recursos ictícolas serían irreversible”.
Federico Runín recordó que “la presentación se trató de un recurso de amparo colectivo conjuntamente con una medida cautelar, tendiente a suspender el concurso público internacional para adjudicar permisos de exploración y explotación en la zona de la plataforma continental argentina y por supuesto las adyacencias de Malvinas”.
Acompañaron rubricando la presentación oportunamente en la Intendencia Municipal la ATE, ASOEM, SITOS, la UOM, el Sindicato de Petroleo y Gas Privado, la Asociación Bancaria, CEC, SOIVA, SUPETAX, APUN UNTDF, UTEDYC, SETIA, SECASFPI-ANSES, SMATA, Veteranos de Guerra y el Concejo Deliberante.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates