ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 29, 2019

Ajudicaron vivienda a un homicida que cumplió condena y para la Justicia está radicado en Neuquén



Hoy se conocieron listados de beneficiarios de 108 vivienda del IPV entregadas durante la presente jornada, en los cuales aparece Juan Pablo Rojas, sujeto condenado a reclusión perpetua por un abuso sexual seguido de homicidio en 2001.
Este nuevo episodio pone en tela de juicio al manejo de la adjudicación de viviendas por parte del IPV, al conocerse este nombre entre los beneficiarios de los departamentos construidos en la zona de la margen sur.
Rojas es el homicida condenado a reclusión perpetua por el abuso y posterior homicidio de la joven Eva Noelia Sánchez en 2001, en un episodio ocurrido en el sector donde hoy se emplaza el monumento del Cristo en la costa de Río Grande.
En 2014 la gobernadora de ese entonces, Fabiana Ríos, le conmutó la pena fijándola en 25 años, con lo que sumando estudios cursados y los beneficios del régimen de semilibertad; salió finalmente de la Unidad de Detención 1, el pasado 20 de octubre de 2016.
Tras esto Rojas en su legajo de ejecución dejó constancia que se radicó en la localidad bonaerense de Olvarría, y posteriormente a finales del año pasado comunicó al Juzgado de Ejecución como su nuevo lugar de residencia la provincia de Neuquén.
Incluso en este legajo, Rojas, ratificó el pasado 20 de mayo la continuidad de su residencia en aquella provincia, por lo que llama poderosamente la atención como aparece hoy en un listado de entrega de beneficiarios, siendo esta cuestión marcada desde el grupo de adjudicatarios que ya se organizaron para reclamar una solución habitacional, a partir de otras adjudicaciones cuestionadas.

DESTACADA

“Miles de familias esperan una respuesta para superar este difícil momento”

El Gobernador electo, Gustavo Melella, lamentó las cifras publicadas por el INDEC que indican un notable aumento de la pobreza. Al resp...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates