ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 01, 2019

Radicales renovaron su homenaje al eterno recuerdo de Raúl Alfonsín

Con participación de funcionarios del Municipio de Río Grande, dirigentes y referentes de la UCR acompañaron los honores al expresidente frente al busto que lo recuerda.

l Municipio de Río Grande acompañó este domingo el acto que se realizó en conmemoración por el 10º Aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, la Secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo entre otros funcionarios municipales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se reprodujo un emotivo audio de un discurso de Alfonsín en el que recita el Preámbulo de la Constitución Nacional.
Los oradores de la ceremonia fueron el Concejal MC Juan Carlos Turdó y Héctor Casal, Diputado Provincial MC de la Provincia de San Luis quien fue (en 2010) uno de los encargados de traer el busto que recuerda al ex presidente.
Ambos destacaron la sencillez y honestidad de Alfonsín, su gran vocación de servicio, la fortaleza de sus convicciones y su inquebrantable lucha por la democracia.
Al respecto, Casal reveló que son tres los bustos mellizos que se confeccionaron simultáneamente. Los restantes están uno en Corrientes y el otro en San Luis, de donde es oriunda la artista autora de las obras.
“Se sentaba a dialogar con referentes de todo el espectro político y eso es lo que tiene que suceder”, elogió Casal. “Alfonsín, si estuviera acá, nos diría que sigamos luchando porque la posibilidad de vivir mejor está muy cerca”, cerró.
Finalmente, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral al pie del busto. Hicieron lo propio representantes de la Unión Cívica Radical.

DESTACADA

Melella anunció la ampliación del convenio con la fundación noruega para que el programa sea provincial

En el marco de la presentación del cuarto contenedor con elementos ortopédicos enviado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, el inte...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates