ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, abril 13, 2019

Cesión de 10 mil hectáreas: “Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia”, aseguró Mauro Pérez Toscani

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Mauro Pérez Toscani aseguró que “no estaba ya en nuestras manos ni en las de la señora gobernadora ni del secretario de Ambiente poder cambiar esa sentencia. Esta oportunidad estaba en la Legislatura. Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia”.  Para el funcionario “el Poder Legislativo no está obligado a recibir órdenes del Poder Judicial. Ellos podrían haber votado en contra”.

En declaracines a FM Aire Libre, Pérez Toscani respondió a las críticas de los legisladores y defendió la postura de su mujer, la concejal Laura Colazo. “La concejal Colazo puede hablar por sí misma. Es mi compañera, va a ser la madre de mi hijo”, apuntó y coincidió con ella en que “había una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, en que hay separación de los poderes del Estado, coincido en que hay muchos actores que hoy ponen el grito en el cielo por esta votación de la Legislatura como el legislador Rubinos que parece que tuvo que esperar dos años para tomar posición, porque esto ingresó en 2016”. 

Sobre su ausencia en la discusión legislativa, mencionó que “el problema de estas 10 mil hectáreas se da a través de la ley 313 de la cual no soy autoridad de aplicación. No fui a la comisión porque entendía que no tenía para aportar. No estaban derogando la ley de creación del área natural protegida. Lo que hacían era una cesión en venta de tierras y cumpliendo un mandato judicial.Desde el Poder Ejecutivo, teníamos que dar cumplimiento a un mandato judicial, a una sentencia”. 

“No estaba ya en nuestras manos ni en las de la señora Gobernadora ni del secretario de Ambiente poder cambiar esa sentencia. Por eso hablo de la separación de los poderes del Estado, porque esta oportunidad estaba en la Legislatura. Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates