ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 02, 2019

Usurparon y destrozaron casilla de una joven estudiante

La joven estudiante recién este miércoles a la madrugada pudo recuperar la casa y el predio que estuvo ocupada por varias personas desde el 17 de noviembre. Le saquearon elementos y le rompieron todo el interior.

 Una joven de 22 años denunció en a madrugada de este viernes en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur que los ‘okupas’ que le habían usurpado su casa –hecho que fue judicializado y está en el Juzgado a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández- han provocado destrozos en la vivienda e incluso que le robaron varios elementos, como calorama y cocina. 

Se trata de la joven estudiante del IPES Vanina Pratto, quien contó que construyó su casilla en Khavi 434 de Margen Sur, “y todo empezó el 17 de noviembre por la tarde cuando una vecina me avisa que hay gente que está queriendo entrar; enseguida me vengo para acá, llamamos a la policía y había tres individuos pasando la cerca, tenían la puerta abierta –la habían roto- y los tres individuos estaban con un camión de la empresa Vesprini”.

Agregó que “hay un video y fotos donde se ve a los tres con el camión de Vesprini y la patente del camión era KPT 382; antes que llegue la policía el camión se va. Ellos dicen que querían entrar a la casa y uno de ellos no quería ‘aflojar’ y se quedaron ahí. Fui a la comisaría, hice la denuncia; ellos se metieron para usurparla, acá hay mucha gente que sabe que no estoy habitando la casa porque mi madre falleció y tuve que quedarme en la casa de mi hermano de trece años como su tutora”.

Pese a la denuncia policial, estos tres individuos “se quedaron en mi casa habitándola y después fue pasando de mano en mano; hice las respectivas denuncias de que en esa casa entraba y salía gente con autos y pese que había hecho la denuncia, tardaron muchísimo en hacer las notificaciones”, lamentó la joven.
Este miércoles a la madrugada “las personas que estaban ocupando mi casa se fueron y rápidamente tomé posesión de mi vivienda y de mi terreno, aproveché para cerrarlo todo de nuevo”.

Explicó que una de las personas que usurpó su vivienda, “vino a hablar conmigo después de todo lo que pasó con la policía en la madrugada de hoy (por este miércoles 2 de enero) y me dijo que estaba bien, que quería recuperar sus cosas y yo le dije que debía ir al Juzgado y que por mi parte no tenía ningún problema. Eso se habló y lo que ocurrió es que esta gente vino, ingresó con violencia a mi casa, tiraron todo y sacaron los tablones que habíamos puesto en la puerta y se llevaron todo y dejaron todo roto, incluso mis cosas que se la llevaron en un camión”.

Detalló que “la puerta original de la casa la arrancaron y la tiraron, ellos pusieron otra puerta que también se la terminaron llevando y dejaron la puerta toda abierta, mi puerta original está tirada en una esquina, me llevaron el calorama y la cocina”. 

Dijo que “el joven que habló conmigo dijo llamarse Jonathan y es conocido del vecino que se metió en mi casa el primer día llamado Diego Bernal”. Por este motivo hizo la denuncia respectiva. 
La joven tuvo el acompañamiento de muchos vecinos que la alentaron a hacer la denuncia y apoyaron. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates